Ataque a Titán rompió varias reglas del anime para hacer de su mejor momento una verdadera obra maestra. Aclamada como una de las mejores series de anime de la historia, Ataque a Titán subvierte y se adhiere a las convenciones típicas del género. Hay giros en la trama que involucran Ataque a TitánLas muertes más tristes y escenas de acción animadas por expertos, como suelen incluir las series de anime.
Sin embargo, como fue evidente en Ataque a TitánCon un final algo controvertido, el programa tampoco fue a lo seguro y en ocasiones subvirtió las expectativas. Incluso Ataque a TitánLos titanes titulares crearon momentos poco convencionales, ya sean los monstruos anormales contra los que lucharon los héroes del programa o los poderes precognitivos de otros titanes.
Dicho todo esto, un momento en Ataque a Titán se erige tal vez como la mayor subversión de las expectativas. A pesar de ir en contra de todas las reglas del anime, este momento se convirtió en uno de los mejores del programa.
El giro de Reiner y Berthold de Attack On Titan fue la revelación más indiferente en la historia del anime
La escena en cuestión aparece Ataque a Titán temporada 2, episodio 6, cuando Reiner y Berthold revelan su verdadera naturaleza. Durante una temporada y media, el Titán Colosal y el Titán Acorazado siguieron siendo enemigos misteriosos de los protagonistas del programa. En este episodio, Reiner se revela como el Titán Acorazado y Berthold como el Titán Colosal.
Reiner explica que los dos fueron enviados a la casa de Eren para acabar con la humanidad. Sin embargo, en lugar de ser una revelación épica masiva con repeticiones del momento, tomas de reacción de los otros personajes, una pausa dramática antes del discurso de Reiner o una escena de suspenso gigante, Ataque a Titán lanza esta bomba de la manera más indiferente posible.
Todas las características antes mencionadas tienden a ser parte de programas de anime en momentos importantes, pero Ataque a Titán no tiene nada de eso. De hecho, la admisión inicial de Reiner es difícil de escuchar, ya que está intercalada entre líneas de voz de otros personajes. No hay ningún primer plano, ninguna señal musical fuerte ni nada que normalmente deba acompañar a una gran revelación.
En cambio, hay simplemente una toma amplia de un grupo de personajes alejándose de Reiner, Berthold y Eren mientras el primero permanece enfocado. Los últimos tres, los sujetos del enorme giro de identidad, se hacen a un lado mientras su diálogo revela silenciosamente la verdad. En contra de todas las convenciones del anime en el libro, este momento es una de las revelaciones importantes más informales del género.
La forma en que Reiner se reveló a Eren hizo que el giro del Titán fuera aún más inquietante
Aunque la total indiferencia de la revelación de Reiner rompe varias tendencias del anime, hace que el momento sea más inquietante. Reiner le dice a Eren que quiere hablar con él y, en ese momento del programa, los dos personajes eran amigos cercanos, siendo Reiner un héroe inmensamente agradable. El público simplemente piensa que Reiner le contará a Eren lo que se perdió.
De repente, las primeras palabras que salen de la boca de Reiner son que él y Berthold lanzaron un ataque a la humanidad hace cinco años, el punto de inicio de todo el espectáculo. Las palabras explican que fueron responsables de tanta muerte, destrucción y trauma, pero se expresan con una naturalidad que no corresponde a la oscura revelación.
Esto hace que la escena sea una de Ataque a TitánEs mejor porque se vuelve tan inquietante. Reiner, alguien que el público asumió que era un héroe incondicional, simplemente revela que es uno de los villanos más grandes del programa.destruyó la ciudad natal de Eren y llevó a la humanidad al borde de la extinción. La naturaleza simple de la revelación es mucho más inquietante que si fuera un monólogo grande, ruidoso, dramático y villano.
En lugar de sentirse como un villano que se retuerce el bigote, como habría sido el caso si se hubieran seguido las tendencias del anime, Reiner se siente como un guerrero frío que sigue órdenes. Si el giro hubiera sido más dramático y grandioso, podría haber sido más fácil aceptar a Reiner como un típico villano del anime. Como Ataque a Titán Sin embargo, al revelarlo, el giro de Reiner estaba imbuido de la inquietante realidad de una dura traición.
Isayama perfeccionó el arte de los giros argumentales con Attack On Titan
Este giro de la trama es una de las primeras revelaciones importantes en Ataque a Titány el programa tendrá varios más en las temporadas 3 y 4. La revelación de Reiner puso el listón alto para Ataque a Titán Giros de la trama, que las revelaciones futuras se enfrentaron con facilidad. Todo esto es gracias al creador, escritor y artista original del manga, Hajime Isayama.
Isayama escribió una historia compleja con Ataque a Titán que, posiblemente, vive o muere con sus giros argumentales. Si las grandes revelaciones de las que depende la historia de la caja misteriosa no funcionan, Ataque a Titán no funciona. Sin embargo, Isayama perfeccionó el arte de los giros argumentales con el manga, y la adaptación al anime hizo lo mismo.
Ataque a TitánEl gran giro de Reiner es solo uno de los muchos que la gente recuerda cuando recuerda el programa. El momento Reiner se queda en la mente debido a la indiferencia de la revelación, con otros giros igualmente surgidos de la nada y con aspectos igualmente poco convencionales que los hacen aterrizar.
En general, los escritos de Isayama para Ataque a Titán es uno de los mejores en la historia del anime, y los grandes giros de la trama y su abandono de las reglas del anime contribuyen enormemente al por qué.