En Devil’s Reign #4, a la venta ahora, Kingpin recuerda la identidad secreta de Daredevil y cambia el guión de la historia clásica Born Again.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Reinado del diablo #4!
Gracias a Piedra angular, uno de temerario momentos más icónicos está a punto de obtener el giro definitivo. Durante el Reino del diablo evento, Kingpin ha infligido terror en la ciudad de Nueva York, todo porque Daredevil se negó a revelar su identidad secreta y ahora en el número cuatro, Kingpin lo ha aprendido una vez más, y cambia el guión a una escena en la clásica historia de Daredevil. Nacido de nuevo.
Wilson Fisk, Kingpin, fue elegido alcalde de la ciudad de Nueva York. Como funcionario público, Kingpin se vio obligado a tolerar las acciones de Daredevil, Spider-Man, los Cuatro Fantásticos y otros. Kingpin recientemente presionó a Daredevil para obtener su identidad secreta, y cuando se negó a revelar esa información, Kingpin lanzó una cruzada de terror contra los héroes, usando su cargo y su influencia para influir en la opinión pública en su contra. Fisk ha asistido tanto al Doctor Octopus como a Killgrave, también conocido como el Hombre Púrpura; este último está usando sus poderes de control mental para controlar los pensamientos de los ciudadanos de la ciudad de Nueva York. Numerosos héroes, desde Mister Fantastic hasta Moon Knight, han sido encarcelados, y Kingpin ha restablecido el equipo de superpoderosos villanos Thunderbolts, usándolos para hacer cumplir su ley. Pero ahora, el objetivo de Kingpin de conocer la identidad secreta de Daredevil está a su alcance, y le da el giro definitivo a una historia clásica de Daredevil: Nacido de nuevo. Reino del diablo #4 está escrito por Chip Zdarsky, ilustrado por Marco Checchetto, coloreado por Marcio Menyz y rotulado por Clayton Cowles.
Como se mencionó anteriormente, Kingpin está usando las habilidades de manipulación mental de Killgrave para influir en el ciudadano promedio, y Kingpin enfoca el poder a través de una varita especial. Kingpin se da cuenta de que puede usar la varita para hacer que las personas recuerden eventos y personas que habían sido borradas de su memoria. Armado con este conocimiento, Kingpin corre bajo la lluvia, deseando recordar la identidad secreta de Daredevil. A medida que los recuerdos de Kingpin regresan, a medida que se le quita el peso, lo compara con ser “consumido” como un fénix, solo para “nacer de nuevo”. La mirada en el rostro de Kingpin al final es de pura ira y pura determinación, dejando al lector con la impresión de que las cosas están a punto de empeorar antes de mejorar.
La escena final del número también toma una de las historias más icónicas de Daredevil, Nacido de nuevo, y le da el giro definitivo. En esa historia, Bugle diario el reportero Ben Urich fue aterrorizado por Kingpin y sus matones; Urich estaba investigando a Kingpin y sus intentos de aplastar a Matt Murdoch. Los matones de Kingpin amenazaron con romper uno de los dedos de Urich cada vez que pronunciaba el nombre de Murdoch. Sin embargo, Urich se resiste y dice el nombre. Con el tiempo, Murdoch pudo limpiar su nombre, gracias a los esfuerzos de Urich; Urich también pudo ayudar a derribar a Kingpin.
La última página de Reino del diablo #4 le da la vuelta a esto. En Nacido de nuevo, Urich pronunció valientemente “Matt Murdoch” en la nieve, y aquí Kingpin lo dice bajo la lluvia; la intención, sin embargo, es diferente. Cuando Urich dijo el nombre, lo hizo desde un lugar de desafío, pero Kingpin está furioso, enojado por haber borrado sus recuerdos. Pero ahora, con sus recuerdos restaurados, Piedra angular realmente ha “nacido de nuevo” y está listo para infligir aún más dolor y sufrimiento a los héroes.
Reino del diablo ha sido una de las mejores historias de Daredevil en los últimos años, llevando al personaje al límite, y es lógico que otro clásico Temerario historia, Nacido de nuevoser referenciado en el camino. Reino del diablo #4 ya está a la venta en formato impreso y digital.