El actor posiblemente inmortal favorito de todos, Keanu Reeves, nos ha brindado dos tipos de películas muy diferentes este año. El primero, el pasado mes de junio. Bailarinalo vio volver a visitar a su icónico héroe de acción John Wick para un cameo extendido que lo puso cara a cara con el asesino titular de Ana de Armas. Considerando el final de 2023 John Wick: Capítulo 4fue una aparición satisfactoria, aunque rompedora de cánones.
No me malinterpretes: Me encanta ver a Reeves interpretar a Wick. tanto como la siguiente persona. Es la única razón por la que acepto la idea de una quinta película. Sin embargo, es la película más nueva del actor, buena fortunaque realmente presenta al mejor personaje de Keanu Reeves del año. Después de estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre, la película dirigida por Aziz Ansari llega a los cines este fin de semana.
buena fortuna gira en torno al desafortunado Arj de Ansari, quien se cruza con el multimillonario Jeff (Seth Rogen). Cuando la naturaleza malcriada de Jeff complica aún más la vida de Arj, el trabajador se encuentra en su punto más bajo. Ingresar: El ángel guardián ingenuo y de buen corazón de Reeves, Gabriel.
Gabriel es el personaje perfecto de Keanu Reeves para este momento
Desde el momento en que conocí a Gabriel mientras miraba buena fortuna En TIFF, supe que se convertiría en un personaje de Keanu Reeves de todos los tiempos. No solo le da al actor la oportunidad de regresar a la comedia después de años interpretando principalmente estrellas de acción, sino que también es posiblemente el tipo de personaje que necesitamos en este momento.
La tarea angelical de Gabriel es evitar que la gente envíe mensajes de texto mientras conduce. Es una búsqueda noble, pero que lo deja cada vez más insatisfecho. Por eso, se adelanta a las dificultades para intervenir en la situación de Arj pero, como era de esperar, sólo complica mucho las cosas.
Gabriel no es exactamente el más inteligente ni el más perspicaz, pero el es increiblemente amable. Se ve obligado a actuar en contra de las órdenes de su superior porque no soporta ver a alguien sufrir tanto dolor y quiere ayudarlos en todo lo que pueda. Ver este tipo de bondad descarada en la pantalla grande a estas alturas de 2025 es un bálsamo.
Más allá de eso, sin embargo, Gabriel funciona muy bien como personaje gracias a la actuación de Reeves. El actor es capaz de aprovechar su estoicismo natural para representar al ángel como, francamente, un poco idiota. Es fácilmente creíble como una criatura sobrenatural. que no está acostumbrado a las emociones humanas y, por lo tanto, está desconcertado por qué sus planes van mal.
A partir de ahí, Reeves se suelta en una de sus actuaciones más alegres hasta el momento. Sólo trata de mantener una cara seria cuando exclame alegremente: “Nuggets de pollo!” Sospecho que pocos podrán hacerlo. Reeves interpreta a un ángel confrontado con todas las complejidades de la humanidad, y en una película donde cada personaje principal pasa por un verdadero arco, el suyo se destaca más.
Sólo el tiempo dirá cómo buena fortuna se encuentra entre las mejores películas de Reeves, pero Gabriel debe ser considerado uno de sus personajes más fuertes y dulces. Está muy lejos de John Wick, y es casi precisamente por eso que es un soplo de aire fresco.
- Fecha de lanzamiento
-
17 de octubre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
98 minutos
