Venom y Predator son muy parecidos en términos de habilidad de caza y habilidades de lucha, ¡pero un poder de Venom hace que los dos alienígenas sean casi idénticos!
Después de que Eddie Brock se vinculó con el simbionte descartado de Spider-Man, las dos formas de vida se convirtieron en el villano convertido en antihéroe. Veneno que le otorgó a Brock una serie de habilidades increíbles, incluido un poder olvidado que básicamente lo convierte en el Depredador. El depredador es un guerrero alienígena muy avanzado cuya cultura valora el deporte de la caza más que cualquier otro en el cosmos, con una serie de artilugios que le permiten a la criatura ser más que competente para matar a su presa. Una característica que tiene el Predator es la capacidad de camuflarse perfectamente en cualquier entorno, un poder compartido por Venom.
Un ejemplo de la capacidad de camuflaje de Venom se muestra en Ghost Rider / Blaze: Spirits of Vengeance # 5 por Howard Mackie y Adam Kubert. En el tema, Venom se une a las dos entidades recientemente separadas Ghost Rider y Johnny Blaze mientras luchan contra las fuerzas del mal controladas por el demonio Lilith. Después de hacerse cargo de varios soldados demoníacos, el equipo sabe que la batalla apenas comienza, momento en el que Venom usa su capacidad de camuflaje para tener una mejor oportunidad de acercarse sigilosamente a sus enemigos infernales.
Si bien el equipo de Venom con Ghost Rider muestra un gran ejemplo de su poder de camuflaje, esa no es la primera vez que usa esa habilidad en particular. Cuando Venom era un villano de Spider-Man, usaba la habilidad para tomar por sorpresa al Wall Crawler. Tampoco activa el sentido de araña de Spider-Man y se vuelve casi invisible para el Web Slinger. Esta maniobra de caza es algo que Venom comparte con el Depredador, ya que la criatura intergaláctica también usa su capacidad para aparentemente convertirse en parte del paisaje que la rodea para eliminar a su presa sin que la víctima se dé cuenta de que están a punto de morir.
Si bien las habilidades de Venom y Predator son increíblemente similares, existen algunas diferencias clave. En primer lugar, la capacidad de camuflaje de Venom es un poder natural del simbionte, mientras que el Predator requiere tecnología avanzada para lograr el mismo resultado. Además, el Depredador a menudo puede delatarse mientras usa su dispositivo de camuflaje, ya que los ojos del alienígena brillan y pueden volverse visibles para su presa. Cuando Venom usa su versión del poder, Venom es básicamente invisible hasta que desea ser visto una vez más.
Las dos habilidades de camuflaje de Predator y Venom son prácticamente las mismas, pero la de Venom es claramente la mejor versión, ya que no requiere tecnología y no tiene posibilidad de delatarse. Más allá de las similitudes en el encubrimiento, Venom es un cazador letal al igual que el Depredador, lo que se demostró cierto por las muchas veces que superó a Spider-Man durante los primeros días de sus conflictos. De ser un cazador experto a tener el poder olvidado del camuflaje casi perfecto, Veneno demuestra que es básicamente la versión de Marvel del Depredador.