Ícono del sitio

El mejor programa de televisión de cada década desde la década de 1940


desde la red TELEVISOR Aunque se estableció a principios de la década de 1940, la pantalla chica se ha convertido en un medio cultural indispensable, que ha dado forma al mundo en el que vivimos. Los grandes programas de televisión de todos los tiempos comenzaron a aparecer en los años que siguieron a la fundación de CBS, NBC y ABC en los Estados Unidos, y desde entonces revolucionaron periódicamente los hábitos de visualización de la gente.

Es casi imposible elevar un solo programa de cada década de televisión por encima del resto, particularmente cuando se trata de estrenos del siglo XXI. Simplemente hay demasiadas series dignas de ser contadas entre las mejores de la televisión de todos los tiempos para reducirlas a una lista como esta sin hacer un flaco favor a algunos clásicos impecables.

Mientras tanto, hay programas que definieron el género de hace más de 40 años y que todo el mundo debería ver y que tampoco pasarán el corte. Aunque la época dorada de la televisión comenzó a finales de los años 90, ya en los años 50 el medio empezó a ofrecer una amplia gama de auténticos clásicos.

Aún así, al final hay ciertos espectáculos que han combinado un mérito artístico incomparable con una popularidad masiva de maneras con las que otros pertenecientes a las mismas épocas simplemente no podrían competir. Las series de televisión enumeradas aquí son lo mejor de lo mejor y son sinónimo de sus respectivas décadas como grandes acontecimientos mundiales.

Luces apagadas

1946-1952

El primer programa de terror clásico de la historia de la televisión. Luces apagadas Comenzó como una serie de radio antes de ser adaptada a la pantalla chica en una serie de especiales de 1946. A pesar de haberse realizado con un presupuesto reducido, logró transmitir terror genuino a través de ingeniosos trucos de iluminación y efectos de sonido, evocando la atmósfera de una novela gótica del siglo XIX.

Luces apagadas También ayudó a lanzar las carreras de varias leyendas de Hollywood, entre las que destacan Anthony Quinn y Leslie Nielsen. Si bien puede que no sea rival para otros programas de esta lista en términos de calidad general, esta serie de antología estaba muy adelantada a su tiempo e incluso hoy en día la mayoría de sus episodios dan mucho miedo de ver.

Amo a lucía

1951-1957

La importancia de Amo a lucía a la historia de la televisión no se puede subestimar. Esta innovadora comedia dominó la pantalla chica durante seis años en la década de 1950 y desde entonces sigue siendo uno de los programas más populares de todos los tiempos. Estableció el modelo para cada comedia de situación que vino después, escribiendo efectivamente el libro de reglas del género.

Es más, Amo a lucía colocó a una mujer al frente y al centro de una serie de comedia en un momento en que las comediantes eran prácticamente desconocidas. El irresistible carisma de Lucille Ball trasciende la era de su comedia, que sigue siendo tan divertida hoy como cuando se emitió por primera vez. Fanáticos de La humo del arma Puede que se sientan agraviados por la pérdida de su programa favorito, pero Lucy es simplemente demasiado icónica.

La zona del crepusculo

1959-1964

Un espectáculo casi imposible de definir, La zona del crepusculo mantiene su estatus único como posiblemente la mejor serie de terror, fantasía y ciencia ficción jamás realizada. Su profunda influencia en los tres géneros todavía se siente hoy, a través de todo, desde Espejo negro al cine de Jordan Peele.

El mejor Zona Crepuscular Los episodios no tienen casi nada en común, pero cada uno es ingenioso a su manera. Por muy revolucionarias que fueran las historias y los temas de la serie para su época, lo que continúa distinguiéndola es su estética negra y su visión marcadamente filosófica del mundo. Ningún otro programa ha superado todavía sus ambiciosas presunciones narrativas.

El circo volador de Monty Python

1969-1974

Una influencia clave en Sábado noche en vivo y el precursor de las grandes películas de comedia de todos los tiempos. El Santo Grial y vida de brian, El circo volador de Monty Python es el mejor programa de sketches cómicos jamás producido. Su enfoque anárquico del humor puede resultar demasiado para algunos espectadores, pero sus mejores sketches siguen siendo el punto de referencia de la comedia televisiva.

Citado por primeros ministros y recreado frente a multitudes agotadas en el Hollywood Bowl, Pitón es incluso más que la suma de sus partes inimitablemente brillantes. Lo que hicieron John Cleese, Michael Palin, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Graham Chapman después de que terminó el programa es un testimonio más de lo especial que fue.

Blues de la calle Hill

1981-1987

Blues de la calle Hill es el precursor olvidado de El alambreentre otros magníficos procedimientos policiales neo-noir. Con talentos de escritura como Picos gemelos Con el cocreador Mark Frost y el legendario dramaturgo David Mamet, el programa por sí solo arrebató el género criminal de fórmulas efectistas y lo llevó a la era moderna del realismo social.

Precedió dos décadas al drama televisivo de prestigio moderno, pero no parecería en absoluto fuera de lugar junto a sus homólogos del siglo XXI. Si bien los espectadores de cierta edad todavía recuerdan con cariño la serie y ha desarrollado un estatus de culto retrospectivo, no obtiene nada parecido al reconocimiento que merece como un grande de todos los tiempos que definió una década.

Los Simpson

1989-presente

La edad de oro de Los Simpson es ampliamente considerado el mejor logro de la televisión. La comedia de situación más inteligente, más estúpida, más cálida, más aguda, más culturalmente consciente y absurdamente caricaturesca jamás creada a lo largo de la década de 1990. Los Simpson era sencillamente una de las obras de arte más importantes del mundo. Describía a la sociedad mucho mejor que los artistas, intelectuales y comentaristas sociales más célebres.

Su impacto en la cultura global está en todas partes hoy en día, desde eslóganes hasta memes y las innumerables comedias animadas para adultos que le siguieron. Los que crecieron viendo Los Simpson Recibió una educación en la comedia como nadie la había visto antes, y tal vez nunca la volvamos a ver.

Los Soprano

1999-2007

Todo gran programa de televisión de las últimas dos décadas y media tiene una enorme deuda de gratitud con Los Sopranolo que elevó el listón de lo que se podía lograr en la pantalla chica. Con sus caracterizaciones profundamente complejas, su enfoque cinematográfico en la puesta en escena, el rodaje y la banda sonora, y su audacia temática, el programa marcó el comienzo de una nueva era.

Por primera vez, la televisión podría igualar e incluso superar en términos artísticos a las grandes obras del cine. Los Soprano fue el catalizador para El alambre, Breaking Bad, Imperio del paseo marítimo, Justificado, Mejor llama a Saúl y muchas más obras maestras del crimen. Incluso el de Steven Spielberg banda de hermanos Tendría que quitarse la gorra ante una serie de televisión que se le adelantó.

Game of Thrones

2011-2019

El destacado gigante televisivo de la década de 2010, Game of Thrones no es sólo la mejor serie de fantasía de todos los tiempos. Redefinió el género, haciendo de la construcción del mundo un aspecto fundamental de su trama implacablemente progresista, en lugar del foco de la historia en sí. Hizo que todo un elenco de personajes destacados fuera la base de una serie, en lugar de un héroe singular.

Game of Thrones llevó los valores de producción de fantasía al siguiente nivel, aprovechando la altura del diseño de vestuario y escenografía de Hollywood, así como los efectos visuales, para sorprender al público más de lo que jamás podrían lograr los éxitos de taquilla equivalentes de la pantalla grande. Si Los Soprano marcó el comienzo de la era de la televisión de prestigio, luego esta histórica serie de fantasía marcó la llegada del teatro de gran éxito a nuestras salas de estar.

Juego del Calamar

2021-2025

Juego del Calamar

8/10

Fecha de lanzamiento

2021 – 2025

Red

netflix

  • Lee Jung Jae

    Seong Gi-hun / ‘No. 456’

  • Wi Ha-jun

    Detective Hwang Jun-ho

Netflix Juego del Calamar Es un fenómeno cultural global por una razón. Su historia de capitalismo rapaz ambientada en el mundo de un juego deformado ha aprovechado el espíritu de la época de la vida de los millennials y la Generación Z en la década de 2020. Pero no basta con tener una idea ingeniosa para un espectáculo.

Para llevar a cabo con éxito una premisa tan ambiciosa, el programa tiene que ser bastante bueno como obra de narración y espectáculo visual. Juego del Calamar es mejor que bastante bueno. es el El mejor programa de televisión de esta década. hasta ahora, y una serie que debería inspirar obras maestras distópicas aún más convincentes en los años venideros.



Source link

Salir de la versión móvil