Matthew Perry se convirtió en un nombre muy conocido después de ser elegido como Chandler Bing en Amigospero su mejor papel llegó después, cuando dirigió la serie dramática. Estudio 60 en Sunset Strip. Pisándole los talones a El ala oesteAaron Sorkin creó estudio 60 en torno a sus dos protagonistas, Matthew Perry y Bradley Whitford.
Si bien Perry era conocido por hacer bromas y mantener una conducta autocrítica, el personaje ha resistido la prueba del tiempo como uno de los favoritos de los fanáticos. amigo por la tristeza que siempre se encontraba justo debajo de la superficie de Chandler. Entonces, tiene sentido que Perry prospere en un programa que le permitió llevar su corazón en la manga.
El mejor programa de televisión de Matthew Perry es Studio 60 en Sunset Strip
estudio 60 es un drama detrás de escena que sigue al elenco y al equipo de una SNL-Esque programa de variedades nocturno mientras se esfuerzan por desafiar a su audiencia y elevar el nivel de la comedia estadounidense. Aaron Sorkin y Thomas Schlamme, el dúo de guionistas y directores que saltó a la fama con El ala oestecreó el programa, que se estrenó en 2006.
estudio 60Los dos protagonistas imitaron esta relación fuera de la pantalla: Matthew Perry interpretó al escritor principal Matthew Albie, un genio creativo que escribió el programa semanal casi sin ayuda de nadie, mientras que Bradley Whitford interpretó a su mejor amigo y socio creativo, el productor Danny Tripp, quien manejó prácticamente todos los demás aspectos del programa.
El interés amoroso de Albie era el miembro estrella del elenco del programa dentro de un programa y devoto, Christian Harriet Hayes (Sarah Paulson). Los dos tenían una relación intermitente debido a los constantes enfrentamientos sobre religión y política. El Albie de Perry es un judío incondicionalmente liberal que, mientras escribía el programa, luchaba constantemente con la firme creencia de Harriet en Dios.
Tonalmente similar a El ala oeste, estudio 60 es increíblemente aspiracional, romantiza el mundo en el que se desarrolla mientras se lamenta y trabaja para mejorar el estado de Estados Unidos en su conjunto. Mientras El ala oeste retrató a políticos idealistas, estudio 60 abogó por “sátira política y social de vanguardia,“, cuya producción sus personajes libraron una batalla cuesta arriba constante con su cadena.
Es cierto que un programa de televisión que argumenta que la televisión estadounidense necesita mejoras es más difícil de vender que argumentar que la política estadounidense podría mejorarse. De este modo, estudio 60 fue cancelada después de una temporada, a pesar de contar con un elenco estelar y un guionista de renombre poco común como Aaron Sorkin, cuyo gran éxito El ala oeste había emitido el final de su serie cuatro meses antes.
El personaje de Perry en Studio 60 encajaba trágicamente perfecto
No es una coincidencia que Matthew Perry compartiera un nombre con su personaje: Aaron Sorkin escribió el papel específicamente para él. Antes estudio 60Perry tenía un arco infrautilizado en El ala oeste como el abogado republicano Joe Quincy. Perry fue visto principalmente junto a Josh Lyman de Bradley Whitford, y su dinámica funcionó tan bien que Sorkin reavivó la química de la pareja en estudio 60.
En muchos sentidos, Matt Albie es un personaje autobiográfico para Sorkin, pero el papel también habla de la personalidad de Perry tanto como del personaje de Chandler Bing, de quien Perry solía decir que era prácticamente él mismo.
Mientras los personajes estudio 60 Rara vez se ríen a carcajadas, a todos les importa profundamente ser divertidos, ninguno más que Matt Albie. Harriet Hayes confirma que “Matt escribe para agradarle a la gente.“; después de escuchar atentamente un chiste que escribió, tiró el bolígrafo, preocupado porque el público no se reía lo suficiente.
El actor dijo en sus memorias de 2022: Amigos, amantes y algo grande y terrible eso “Sentí que iba a morir si la audiencia en vivo no se reía.” y Perry también habló sobre su ansiedad en HBO Max. Amigos especial de reencuentro. La interpretación de Perry como Albie expresa maravillosamente la genuina agitación interior causada por la intensidad de este sentimiento.
Perry confirmó en sus memorias que estuvo sobrio durante el rodaje de Estudio 60 en Sunset Strip.
Mientras lucha con una ruptura particularmente difícil con Harriet, Albie desarrolla una adicción a las pastillas, e incluso toma otras drogas para enmascarar sus pupilas dilatadas. Su asistente, Suzanne, cuya madre padecía adicción, nota los signos. Ella se enfrenta a Albie, quien insiste en que está bien y que dejará de hacerlo cuando se sienta mejor; él cree que necesita las drogas para escribir el programa.
Suzanne, preocupada, le cuenta a Danny, quien irrumpe en la oficina de Albie en busca de las pastillas. Albie revela que estaba tomando “cualquier cosa,” pero que desde entonces se había detenido por sí solo. Más tarde, Danny le revela la lucha de Albie a Harriet, quien no puede creer que no se haya dado cuenta. Danny responde: “Es muy bueno en eso.“
Es inquietante ver a Perry, quien luchó públicamente contra la adicción antes de su muerte, retratar una experiencia tan paralela. Si bien este elemento del personaje de Albie también fue un guiño a Sorkin, quien una vez fue arrestado por posesión de cocaína (a través de ABC Noticias), las experiencias de Perry fueron potencialmente una de las razones por las que Sorkin pensó en él para el papel, y sin duda fueron la razón por la que su actuación fue tan conmovedora.
Por qué Matt Albie es el mejor papel de Perry
Muchos de los momentos más memorables de Chandler en Amigos Hubo casos que se inclinaron hacia la emoción: su comprensión de que se identificaba con el eternamente solitario Sr. Heckles, su confrontación con su madre poco ortodoxa después de que ella besó a Ross, su sincera disculpa a Joey después de enamorarse de la novia de Joey, etc. estudio 60El mundo dramático permitió que la actuación de Perry viviera en este espacio emocional.
Y Matthew Perry no sólo tenía cosas en común con Matt Albie en el papel; su discurso realmente transmitía emoción en la forma en que ansiosamente se pasaba las manos por el cabello o le explicaba a Suzanne que su trabajo “no es poner un martillo en un clavo. No puedes deprimirte mientras lo haces. Debes tener energía y poder sentir alegría.“
Conceptos abstractos como el acto de escribir sketches cómicos (que a menudo se hacen fuera de la pantalla), el sentimiento de estar enamorado de alguien por una razón que no se puede expresar con palabras o los sentimientos que llevan a alguien a tomar pastillas son todos, si no identificables, comprensibles cuando se ve a Albie golpearse la cabeza contra el escritorio, mirar a Harriet o comportarse con un dolor palpable.
Perry se identificaba con Chandler, pero la naturaleza de una comedia de situación sólo permitía que la persona detrás del personaje brillara en fragmentos. Todos en una comedia de situación son divertidos; esto resta valor a la desesperada necesidad de Chandler (y Perry) de hacerse reír. La reverencia infrautilizada de Chandler por los cigarrillos se siente como un sustituto de todas las sustancias, y algo que atrajo a Perry, quien comenzó a beber a los 14 años, hacia el personaje.
Mientras Amigos insinuó estas cosas en gran medida para la comedia (Chandler dio una larga y profundamente placentera calada a un cigarrillo mientras el sonido de las risas de la audiencia del estudio) estudio 60 No solo puso esos elementos al frente y al centro, sino que se inclinó hacia la angustia y el dolor profundamente arraigados que causan, haciendo que estos rasgos de personalidad realmente suenen verdaderos.
Más que cualquier otro papel, la interpretación de Matthew Perry como Matt Albie en Estudio 60 en Sunset Strip Logró la magia actoral de permitir que el público viera a la persona detrás del personaje. En un mundo que todavía siente la muerte de Matthew Perry, esto es un regalo.
- Fecha de lanzamiento
-
2006 – 2006
- Directores
-
Thomas Schmelze, Timothy Busfield, John Fortenberry, Andrew Bernstein, Bradley Whitford, Bryan Gordon, Christopher Misiano, David Petrarca, David Semel, Laura Innes
