El mejor programa de televisión de todos los tiempos fue casi una película

El mejor programa de televisión de todos los tiempos fue casi una película


Más que cualquier otro programa de televisión jamás realizado, Los Soprano es considerado constantemente como el mejor de todos los tiempos. Elevó el listón de la televisión en prácticamente todos los aspectos de la producción, desde la cinematografía hasta la banda sonora. El secreto del éxito del programa es que su inspiración no provino de otros estrenos de la pantalla chica, sino de las películas de New Hollywood.

No es de extrañar, entonces, que Los Soprano Originalmente estaba destinado a ser un largometraje en lugar de una serie de seis temporadas. Si bien se encuentra en la cima de muchas clasificaciones de programas de televisión de todos los tiempos, tiene mucho más que ver con las películas de Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Roman Polanski que con los dramas criminales televisivos que la precedieron.

Asimismo, Tony Soprano es posiblemente el mejor personaje televisivo de todos los tiempos debido a sus similitudes como personaje con Don Corleone de el padrinoen lugar de Vincent Terranova, el programa de la CBS de los años 80 sabio. A pesar de sabio Fue un programa innovador por derecho propio, no fue cinematográfico de la misma manera que Los Soprano.

La trascendental serie policial de David Chase demostró que la televisión puede hablar el mismo idioma que el gran cine y no sólo ser entendida, sino también vista y amada por millones. Es irónico, entonces, que la intención original de Chase fuera escribir el guión de Los Soprano como un largometraje independiente.

Los Soprano fueron originalmente pensadas como una película de mafiosos

En el documental de HBO de 2024 Sabio: David Chase y Los SopranoChase describe el proceso de desarrollo y presentación inicial de la idea de su innovadora serie dramática. Recuerda su plan inicial para Los Soprano como sigue:

Quería conseguir a De Niro y Anne Bancroft. Al principio lo consideré una característica. Fue la historia que en realidad fue la primera temporada. Se trataba de un mafioso que acude a un psiquiatra después de sufrir ataques de pánico.

Robert De Niro como Tony Soprano en una película sobre el jefe de la mafia que probablemente habría hecho ver a un psicólogo. Los Soprano Una de las mejores películas de gánsteres de su época. Pero la decisión de convertir la idea en un programa de televisión elevó al personaje y su historia a alturas mucho mayores.

Convertir a Los Soprano en un programa de televisión lo convirtió en el mejor de todos los tiempos

Como programa de televisión de gánsteres, Los Soprano marcó el punto de referencia para todo lo que vino después. Ampliando la premisa inicial de Chase sobre un jefe de la mafia que ve a un psiquiatra para abarcar todo un inframundo criminal, el programa va mucho más allá de lo que cualquier largometraje podría llegar a desarrollar en sus personajes.

Incluso mejora el Padrino El elenco de mafiosos de la trilogía, que presenta más personajes secundarios con una profundidad genuina que cualquier trabajo dramático anterior en la pantalla grande o pequeña. Casi sin ayuda, Los Soprano creó la obra maestra de la televisión moderna, sentando las bases para todo, desde Breaking Bad a Sucesión.

La premisa original de Los Soprano apareció más tarde en la película Analiza esto

Curiosamente, sin embargo, la idea original de David Chase de hacer una película sobre un jefe de la mafia interpretado por Robert De Niro que acude a un psicólogo con ataques de pánico se hizo realidad, sólo dos meses después. Los Soprano se estrenó en HBO en 1999. Con el papel de gángster más divertido de De Niro, Analiza esto es un largometraje de comedia criminal con exactamente esta premisa.

No hay ninguna sugerencia de que los creadores de Analiza estoKenneth Lonergan y Peter Tolan, sabían algo sobre la idea de Chase para Los Soprano cuando se les ocurrió la historia de la película. Pero esta increíble coincidencia es sólo otro elemento de la mitología que rodea a la mejor serie de televisión.



Source link