La Era Dorada de la Televisión ha terminado, pero la era del streaming de la década de 2020 todavía ha traído muchos programas geniales, desde el oso a El último de nosotros. Ahora que la Edad de Oro se muestra como Los Soprano y Hombres Locos han roto el molde, esta nueva era de la televisión de prestigio se está volviendo extraña.
Ruptura nos ha dado un equilibrio distópico entre el trabajo y la vida personal. Chaquetas amarillas nos ha dado un impulso femenino El señor de las moscas. La maldición mezcló la comedia vergonzosa de Nathan Fielder con uno de los thrillers voyeuristas que provocan ansiedad de Benny Safdie. Los servicios de streaming nos ofrecen temporadas más cortas, pocas y espaciadas, pero tienen el dinero para ofrecer espectáculos cinematográficos en programas como El mandaloriano y Casa del Dragón.
Esta década ha visto franquicias de películas de gran éxito como Marvel Cinematic Universe llegando a la pantalla chica para expandir su imperio. Esto nos ha dado algunos de los peores programas de los últimos tiempos, como Invasión secreta y El libro de Boba Fettpero también nos ha brindado lo mejor, como Andor y X-Men ’97.
2020 – Ted Lasso
2020 fue una época realmente oscura (el mundo entero sufrió colectivamente la misma experiencia traumática) y el éxito televisivo del año llegó en el momento perfecto para levantar el ánimo de todos. Ted Lasso fue creado para una serie de anuncios que promocionan partidos de fútbol de la Premier League que se transmiten por NBC Sports; Parecía hecho a medida para ser un completo desastre.
Pero contra todo pronóstico, esta expansión en serie de una mascota de marketing terminó siendo el programa que todos necesitábamos. En una época muy cínica, cuando la comedia televisiva había caído en la espiral nihilista de veep y Siempre esta soleado, Ted Lasso vino acompañado de una visión refrescante y optimista de la vida y un refrescante y alegre sentido del humor.
2021 – Reserva Perros
De trucos a El loto blancoalgunos de los mejores programas de televisión que se transmiten hoy se estrenaron en 2021. Se estrenaron muchos programas excelentes en 2021: WandaVision, chicas5eva, Extranjero residente – pero la visión más singular en la pantalla chica ese año fue la primera temporada de la saga sobre la mayoría de edad bellamente contada de Sterlin Harjo. Perros de reserva.
Con su historia de adolescentes indígenas que persiguen sus sueños, Perros de reserva arrojar luz sobre una comunidad subrepresentada. Destacó el don de Harjo para escribir diálogos naturalistas que suenan como conversaciones reales y crear personajes completos que se sienten como seres humanos reales. Muy pocos programas entrelazan la comedia y el drama con tanta eficacia y fuerza como este.
2022 – El Oso
Christopher Storer capturó el caos de una cocina profesional en el oso. Todos los gritos, chillidos e insultos crean un ambiente de trabajo terriblemente tóxico, pero crean un espectáculo realmente entretenido. el oso es a la vez una comedia hilarantemente anárquica en el lugar de trabajo y un drama profundamente conmovedor sobre la adicción y la salud mental.
Jeremy Allen White, Ayo Edebiri y Ebon Moss-Bachrach presentan la serie con tres actuaciones profundamente humanas. White interpreta a un artista culinario con problemas que lucha por romper el ciclo de abuso, Edebiri interpreta al pez fuera del agua obligado a acostumbrarse a los disfuncionales medios de comunicación de esta familia, y Moss-Bachrach interpreta al descarado bocazas cuyas detestables fanfarronadas cubren un profundo pozo de dolor e inseguridad.
La tercera y cuarta temporada han tenido una respuesta mixta, pero las dos primeras temporadas de el oso Se encuentra entre las mejores temporadas de televisión jamás producidas. La temporada 1 es un estudio inquisitivo del personaje de un chef con exceso de trabajo, y la temporada 2 es una mirada inspiradora a un proyecto creativo grupal donde todos los involucrados desbloquean su superpoder oculto.
2023 – El último de nosotros
Las adaptaciones de videojuegos antes eran notoriamente horribles El último de nosotros llegó a HBO. El último de nosotros tenía una ventaja sobre la mayoría de las adaptaciones de juegos, porque básicamente ya se reproduce como un drama de HBO en forma de videojuego. Es una historia cruda, violenta y episódica que aborda temas profundos y oscuros y dinámicas de personajes emocionalmente apasionantes. Algunas de las escenas del juego llegaron al programa palabra por palabra.
El último de nosotros Tenía otra ventaja, porque el creador de la franquicia de videojuegos, Neil Druckmann, estuvo muy involucrado en la adaptación televisiva. Combinó su conocimiento de la historia y los personajes con Chernóbil La comprensión del creador Craig Mazin del negocio de la televisión para ofrecer una adaptación satisfactoria, una nueva versión del material y un programa de gran éxito.
Druckmann y Mazin utilizaron los puntos fuertes de su nuevo medio para reestructurar la historia. Había menos espacio para la acción, pero había más espacio para explorar las historias de otros personajes, como el desgarrador romance de Bill con Frank. Pedro Pascal y Bella Ramsey recuperaron a la perfección el corazón del juego (la incómoda relación padre-hija de Joel y Ellie) y el equipo de diseño de producción dio vida con aplomo a este mundo postapocalíptico plagado de hongos.
2024 – Shōgun
La novela de James Clavell de 1975. Shōgun se adaptó previamente a una miniserie en 1980, pero Justin Marks la llevó a la era de la televisión de prestigio de gran presupuesto en 2024. el pingüino a Reno bebé2024 trajo algunos espectáculos nuevos e increíbles, pero Shōgun fue el logro televisivo más impresionante del año. Tiene imágenes impresionantes, actuaciones conmovedoras y un alcance cinematográfico.
Shōgun es esencialmente Game of Thrones en el Japón feudal: tiene personajes identificables, emocionantes secuencias de batalla a gran escala e intriga política. La serie cobra vida gracias a tres fantásticas actuaciones: Hiroyuki Sanada como un poderoso señor feudal, Cosmo Jarvis como un heroico marinero inglés que naufraga en Japón y Anna Sawai como la intermediaria bilingüe que media en los conflictos entre ambos.
2025 – El estudio
Después de dos décadas de trabajar dentro del sistema de estudios de Hollywood, Seth Rogen y Evan Goldberg salieron de las trincheras para contar su historia. El estudio es la sátira por excelencia de la industria cinematográfica moderna: las controversias sobre la IA, el cebo de los premios, el casting demasiado sensible, la explotación de cualquier propiedad intelectual incluso con un toque de familiaridad (sartizada maravillosamente con una película de Kool-Aid).
Irónicamente, un programa que se burla de la asombrosa falta de originalidad del cine contemporáneo es uno de los programas más originales del aire. es un Larry SandersMezcla de estilo de entrañable comedia en el lugar de trabajo y mordaz sátira del mundo del espectáculo. Tiene un hermoso estilo visual fílmico, granulado y áspero, y está filmado casi en su totalidad con hombre pájaro-esque con infusión de jazz. El estudio Se mereció plenamente su barrido en los Emmy de este año.