El mejor programa de terror de Netflix tiene un susto de salto que avergüenza a cada película

El mejor programa de terror de Netflix tiene un susto de salto que avergüenza a cada película


Algunos de los mejores sustos de salto en el horror El género es de películas, pero uno Netflix Show logra ejecutar uno de sus sustos de salto tan brillantemente que explota fácilmente cada película de terror fuera del agua.

La mayoría de las veces, los sustos de salto salen como dispositivos narrativos baratos en películas y programas de terror, plantados intencionalmente en la historia para elevar el pulso de un espectador. Por lo general, se sienten forzados y carecen de suficiente peso narrativo. Sin embargo, de vez en cuando, una película o espectáculo logra ejecutarlos magistralmente.

Dado que los sustos de salto están diseñados para inculcar el shock, casi todos dejan efectivamente al público aturdido. Sin embargo, los mejores y los más memorables son los que persisten más allá del miedo inicial. Uno de los mejores espectáculos de Horror de Netflix ofrece un increíble susto de salto que está perfectamente arraigado en el tiempo y el contexto, permaneciendo con un espectador mucho después de que aparezca.

La inquietud del susto Nell Jump Hill House lo consolidó como el mejor espectáculo de terror de Netflix

Mike Flanagan’s El inquietante de la casa de la colina está repleto de varios sustos de salto efectivos. Casi todos los asustados de salto en la serie llevan el peso narrativo. Sin embargo, el mejor entre ellos aparece casi hacia el final del espectáculo. Los espectadores familiarizados con la serie podrían haber adivinado que era el susto de Nell Jump de la escena del automóvil.

La escena en cuestión comienza en la marca 1:36 en el video a continuación:

Los sustos de salto, por razones obvias, siempre están destinadas a atrapar a los espectadores desprevenidos, por lo que no debería sorprender que la escena del automóvil Nell logre lograr lo mismo. Sin embargo, lo que lo eleva por encima de otros sustos de salto de películas y programas y mejora su valor de choque es el contexto narrativo de la secuencia y la acumulación sutil pero impredecible.

Por qué la inquietud de la icónica escena del automóvil de Hill House funciona tan bien

El inquietante de la casa de la colina es aterrador en todos los sentidos cuando se trata solo de narración de cuentos. Incluso la cinematografía atmosférica del programa sumerge a los espectadores en su drama y los obliga a experimentar los terrores y los traumas que enfrentan la familia central en la casa titular. Sin embargo, su mayor fortaleza radica en sus ritmos de personajes y las actuaciones de su elenco.

Hay muchas secuencias atractivas en el programa que están puramente impulsadas por las conversaciones entre los personajes principales. Incluso en la escena del automóvil, mientras los personajes de Cate Siegel y Carla Gugino discuten entre sí, es difícil no perderse completamente en las emociones crudas y la ira que muestran los dos personajes.

Sin embargo, Aquí es donde los espectadores de Mike Flanagan Tricks. Al llevarlos a creer que la escena es otra representación de las relaciones contaminadas de la familia central, Flanagan incita al público a decepcionar a sus guardias. Ahí es cuando Nell de repente aparece del asiento trasero y le grita a sus hermanas.

Muchos cineastas permiten al público anticipar sustos de salto, ya sea a través de puntajes de fondo o sutiles sugerencias visuales. Flanagan podría haber logrado un efecto similar al desplegar la escena de una toma frontal que resaltó el espacio vacío y oscuro en el asiento trasero del automóvil. Sin embargo, él elige intencionalmente no dar ninguna advertencia o señales anteriores.

Sin las advertencias, se asegura de que los espectadores terminen sintiéndose tan impotentes como los personajes de Cate Siegel y Carla Gugino en El inquietante de la casa de la colina Cuando el Nell de Victoria Pedretti estalla del asiento trasero.

La inquietud de Hill House hace que incluso las mejores películas de terror

¿Qué hace la escena de El inquietante de la casa de la colina Aún más memorable es que uno no puede evitar reírse poco después de que suceda, y su tensión se escala. Una vez que comienzas a procesar la escena como espectador, te das cuenta de que el susto de salto provino de uno de los personajes más inocentes de la serie.

Incluso en la escena, el fantasma de Nell no tiene intenciones malas. Ella solo grita a sus hermanas porque, por una vez, no quiere que su familia discuta y espera que confíen entre sí. La forma en que la escena logra perfectamente retratar las buenas intenciones del fantasma mientras hace que se vea absolutamente aterradora dice mucho sobre la capacidad de Flanagan para fusionar el horror con la humanidad.

Aunque muchas películas de terror tienen sus increíbles sustos de salto, carecen de la humanidad que Flanagan trae a la mesa con la escena de Nell en El inquietante de la casa de la colina. Uno de los mejores sustos de salto de películas de la memoria reciente es de Zach Cregger’s Arma.

Esto no es una crítica de Arma‘Salta el susto, pero más bien una explicación de lo que hace El inquietante de la casa de la colinaLa escena de S Nell se destaca.

El Director encaja brillantemente un susto tras otro en la secuencia donde el personaje de Julia Garner primero tiene una pesadilla aterradora y luego de repente tiene una visión de los Gladys de Amy Madigan colgando por su techo. Incluso en esta secuencia, los espectadores pueden decepcionar a sus guardias después de la pesadilla.

Cregger también distrae al público al hacer que se centren en el espacio vacío más allá de la puerta del dormitorio del personaje antes de que la amenaza real inesperadamente salga del techo. Sin embargo, lo que hace que esto sea diferente de la escena de Nell es que se supone que es una muestra de pura amenaza y algo siniestro que ha sido despojado de su humanidad.

La aparición de Nell en la escena es tan aterradora como el de Gladys en el Arma escena (si no más), pero aún evoca sentimientos de empatía y tristeza una vez que el terror inicial se desvanece.

La serie Netflix de Mike Flanagan demuestra que Horror TV puede ser tan efectivo como las películas

Los espectáculos de terror generalmente tienen presupuestos más pequeños, lo que limita significativamente lo que pueden lograr con CGI. Sin embargo, Mike Flanagan demuestra que la buena narración de historias y los sustos prácticos bien durados son suficientes para dejar un impacto duradero en el público. El inquietante de la casa de la colina Marcó el debut televisivo de Mike Flanagan.

Aunque tuvo algunas películas de terror exitosas en su haber antes de dirigirse El inquietante de la casa de la colinatodavía tenía que construir su reputación como maestro de la narración de historias de terror de forma larga. Con el Netflix Show, no solo se consolidó como un visionario horror Creador, pero también demostró que la televisión de terror, si se hace bien, puede incluso superar la experiencia cinematográfica tanto en escala como emocional.



Source link