Netflix ha abrazado la popularidad de los géneros policiales y sobre crímenes reales como ninguna otra plataforma de streaming, pero canceló su mejor programa sobre crímenes, David Fincher. cazador de mentes. Si bien las biografías de asesinos en serie con un toque creativo siempre han sido populares, cazador de mentes presentó a muchos asesinos en serie interesantes de los que hemos oído hablar, contando una historia que no había sido cubierta antes en televisión.
la pelicula El silencio de los corderos mostró a Hannibal Lecter recibiendo un cuestionario sobre sus crímenes, y muchos espectadores se sorprenderán al saber que esta escena se basó en hechos reales. En la década de 1970, agentes del FBI entrevistaron a asesinos notorios para intentar mejorar la captura de otros según sus patrones. Esta es la verdadera historia contada en cazamenter.
                        Mindhunter no se parecía a ningún otro programa de televisión sobre crímenes
               
Incluso los mejores programas de televisión de detectives de todos los tiempos pueden ser formulados y, por lo general, siguen un formato de procedimiento policial. La mayoría de los programas policiales presentan al villano de la semana (o temporada) y los detectives dedican su tiempo a buscar pistas, entrevistar personas y, finalmente, atrapar al perpetrador. Incluso los más sangrientos e inquietantes tienden a seguir este formato.
Por otro lado, cazador de mentes está ambientada en la década de 1970, una época en la que la mayoría de las técnicas científicas y de elaboración de perfiles criminales utilizadas en los programas de detectives modernos no se habían inventado. En lugar de perseguir a un asesino de principio a fin, cazador de mentes narra la búsqueda de conocimiento de los personajes principales, cometiendo errores en el camino y presentando asesinos notorios.
En lugar de confiar en los sobresaltos y el factor de shock, cazador de mentes fue mucho más discreto, permitiendo que las fantásticas actuaciones de los actores principales contaran la historia, manteniendo al mismo tiempo una sensación de pavor. cazador de mentesLos aterradores últimos 60 segundos prepararon el programa para más, pero se canceló abruptamente justo cuando la temporada 3 buscaba expandir el alcance de la trama.
                        David Fincher aportó su mejor juego para Mindhunter
               
Incluso considerando la impresionante carrera como director de David Fincher, cazador de mentes es una obra maestra 10/10. Habiendo dirigido vídeos musicales como “Vogue” de Madonna, está acostumbrado a establecer un estilo visual distintivo en muy poco tiempo. cazador de mentesEl tono malhumorado y siniestro se establece desde los créditos iniciales en adelante y se refleja en la paleta de colores en todo momento.
Piedra rodante descrito extraterrestre 3dirigida por Fincher, como “audaz e inquietante“, que es una descripción que podría aplicarse fácilmente a cazador de mentes, también. cazador de mentes utiliza una paleta de colores diferente en cada escena, e incluso los tonos más cálidos se sienten apagados. Este estilo característico distingue al programa de dramas como Diestroque presenta colores brillantes y personajes gigantes.
cazador de mentes no tiene un final bien envuelto como otros programas de procedimientos policiales, y esta es una característica distintiva de su director, ya que Fincher dirigió tres grandes películas donde gana el villano. Su serie de Netflix ha combinado las mejores dotes del director como realizador, perfeccionando la fórmula procesal policial sin que parezca una repetición de ninguno de sus trabajos anteriores.
                        Cómo Mindhunter perfeccionó la fórmula procesal penal
               
cazador de mentes es un programa de televisión sobre crímenes que cambió completamente el género en varios sentidos. Muchas otras series se centraron en la identidad del asesino, siguiendo a detectives, policías e investigadores de la escena del crimen. Holden y Bill no son nada de eso, y no es su responsabilidad atrapar a los asesinos, lo que hace que su papel sea diferente al de otros detectives de televisión.
Los mejores detectives de televisión de todos los tiempos suelen ser genios resolviendo crímenes, mientras que cazador de mentes fue en una dirección diferente. Sabemos que las personas de apariencia normal pueden ser asesinas, pero Holden y su equipo aún no lo entienden. La sombra de BTK se cierne sobre la serie, destacando el error que estaba cometiendo el equipo y que probablemente se descubriría en la temporada 3.
Centrarse en un aspecto diferente de la investigación criminal permitió cazador de mentes ser creativo en la forma en que presentaba los crímenes, perfeccionando la fórmula siendo innovador. El programa explora qué lleva a una persona a convertirse en el tipo de monstruo que vemos en los documentales sobre crímenes reales, sin verlo cometer el crimen. cazador de mentes Todavía se trata de atrapar asesinos, pero explora el tema de una manera nueva.
                        Nadie entiende por qué se canceló Mindhunter
               
David Fincher explicó que cazador de mentes fue cancelado debido a preocupaciones presupuestarias. Como cazador de mentes es un drama de época debido a su ambientación de la década de 1970, se informa que gran parte del presupuesto se gastó en vestuario y características de la época, así como en el estilo visual que definió el programa. Dicho esto, esta explicación no ha sido popular ni comprendida entre los fans del programa.
A través de su experiencia en la dirección de videos musicales, sabemos que Fincher es capaz de estirar un presupuesto, pero terminó el programa en lugar de comprometer la calidad. Eso es admirable, pero como cazador de mentes no presenta los efectos especiales de series de alto presupuesto como Cosas más extrañasla idea de que el drama de época pueda cancelarse por motivos presupuestarios todavía no parece tener sentido.
cazador de mentesLa cancelación es uno de los mayores errores de Netflix, incluso seis años después, ya que el programa aportó una creatividad muy necesaria al formato procesal policial. Mostró un estilo cinematográfico distintivo que rara vez se ve en un drama criminal, al tiempo que priorizaba el suspenso sobre la violencia. cazador de mentes es la mejor serie de televisión sobre crímenes de Netflix y se le debería haber permitido terminar de contar la historia.
Fuente: Piedra rodante
- Fecha de lanzamiento
- 
                                            
2017 – 2019 
- showrunner
- 
                                            
Joe Penhall 

