El mejor pueblo del mundo está en España según la Organización Mundial del Turismo

Los pueblos son ideales para hacer turismo, pequeños lugares con mucha historia que contar, y es que sea cual sea el pueblo en cuestión seguro que tiene mucho que ofrecer a cualquier persona que lo quiera visitar. Hoy te contamos la historia del que ha sido elegido el mejor pueblo del mundo y que puedes visitar en España, uno de esos lugares que no olvidarás jamás.

La Organización Mundial del Turismo anunció recientemente los ganadores de su lista de los mejores pueblos del mundo, la cual está encabezada por el catalán Rupit. Para elaborar esta lista se tienen en cuenta tanto la belleza del pueblo como los recursos naturales que tiene, su patrimonio histórico y cultural o los cuidados del medio ambiente, entre otros. Uno de esos lugares que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

Rupit, el mejor pueblo del mundo es español

Este precioso pueblo, Rupit, está enclavado en el entorno natural de las montañas de Collsacabra, con señas de identidad tan marcadas como casas de piedra y una esencia medieval que te traslada por completo a esa época y que hace que te enamores a simple vista en cuanto pones un pie en él. Vías rurales y puentes se mezclan con bosques, un entorno que rodea el núcleo urbano y que es realmente espectacular.

En su casco históricos encontrarás varias construcciones de piedra espectaculares, todas de la época de cuando la villa fue levantada allá por el año 1000, cuando nació de mano de los pocos habitantes que llegaron a esa zona montañosa buscando un hogar. Las casitas más populares son las de las calles Església y Fossar, y hay otros atractivos en el pueblo que tienen una importante carga histórica, como un palacio notarial, la iglesia de San Miguel Arcángel en el núcleo urbano o la de Santa Magdalena en la montaña,

Impresionantes son también sus puentes, como el Colgante o el de Can Badaire, y atravesando cualquiera de ellos descubrirás los alrededores de Rupit, incluso puedes realizar varias rutas guiadas para no perder detalle y conocerlo absolutamente todo sobre este mágico lugar. En una de esas rutas llegarás hasta la espectacular cascada de Sallent, la más alta de Cataluña y uno de los grandes atractivos de la zona.

Miradores, grutas, caminos, infinidad de árboles… Rupit es el mejor pueblo del mundo por muchos motivos, y lo cierto es que merece la pena acercarse a descubrirlos todos y cada uno de ellos.


Source link