El mejor remake de ciencia ficción de todos los tiempos muestra a Amazon cómo reiniciar Stargate


Tras el anuncio de Amazon MGM de que el puerta estelar La franquicia de televisión está reviviendo, es hora de recordar el mayor reinicio de ciencia ficción en pantalla pequeña de todos los tiempos: Battlestar Galáctica. Este resurgimiento incomparable de una franquicia a medias de Ronald D. Moore seguirá siendo el punto de referencia para los programas de regreso del género en el futuro.

No hay muchos reinicios de televisión que sean mejores que sus series originales, pero Battlestar Galáctica Se opuso a esta tendencia de una manera realmente espectacular. La versión oscura y atrevida de Moore del programa de 2004 no solo superó a su original de 1978. Redefinió lo que podría ser la ciencia ficción televisiva y allanó el camino para otras series que traspasan límites como la extensión.

Más de 20 años después, puerta estelarEl reinicio de Prime Video podría hacer lo mismo, salvando el subgénero de la ópera espacial en el proceso. Mientras este próximo programa aprenda las valiosas lecciones que Battlestar Galáctica tiene para ofrecer, puede ir mucho más allá que los encomiables pero no tan innovadores lanzamientos anteriores de su franquicia en las décadas de 1990 y 2000.

Battlestar Galactica tiene el mejor reinicio televisivo de ciencia ficción de todos los tiempos

El reinicio de 2004 de Battlestar Galáctica es una obra maestra de ciencia ficción imprescindible, que aprovechó el espíritu de la época de su época y al mismo tiempo impulsó el género de ciencia ficción hacia una nueva generación valiente. Podría decirse que fue el primer programa de ciencia ficción de verdadero prestigio, con un dominio visual y una profundidad narrativa mucho más allá de las series anteriores del género.

Este Battlestar Galáctica efectivamente hizo lo que Los Soprano logró hacer para los dramas criminales de televisión, y qué Cosa vieja lo hizo para películas del oeste de televisión. Hasta el día de hoy, sigue siendo el punto de referencia de la ciencia ficción intergaláctica de alta fantasía en la pantalla chica.

la extensión podría haber elevado aún más el listón para las series ambientadas en el espacio exterior, junto con algunas versiones televisivas nuevas y audaces de ambos. guerra de las galaxias y viaje a las estrellas. Pero para los puristas del género, Battlestar Galáctica en su mejor momento es el mejor.

Battlestar Galactica de Ronald D. Moore es mucho mejor que el original

A principios de la década de 2000, Ronald D. Moore de alguna manera convirtió una ópera espacial caótica y campestre de los años 70 en un clásico atemporal, que llega al corazón mismo de la sociedad humana en el siglo XXI. A diferencia de la versión del programa fechada en 1978, Battlestar Galactica de Moore se basa en los personajes, con tramas sofisticadas y temas filosóficos complejos.

El cambio de personaje de Gaius Balter en la versión de 2004 es un buen ejemplo, de un villano loco a un descontento moralmente conflictivo. Luego está el segundo Battlestar GalácticaLa transformación de los Cylons en una fuerza laboral cibernética creada por la humanidad y capaz de adoptar formas humanas.

El último programa también es mucho más oscuro y valiente que su predecesor, incorporando elementos de cine negro y comentarios sociales irónicos. Es más, sus valores de producción están fuera de escala, especialmente si se compara con el original de 1978.

Stargate puede aprender de Battlestar Galactica para su renacimiento en Amazon

A diferencia de Ronald D. Moore Battlestar GalácticaPrime Video puerta estelar El reinicio de la franquicia se debe a algunos programas de televisión impresionantes en décadas anteriores, particularmente en el caso de SG-1 serie. Tienen un lugar importante en la historia de la televisión de ciencia ficción y no se parecen en nada a la versión anticuada y superficial de los años 70. Battlestar Galáctica.

También es importante tener en cuenta que la nueva serie Prime Video no será un reinicio en sí, sino una historia original. Sin embargo, todavía hay algunas conclusiones clave de lo que Moore hizo a principios de los años noventa.

Hizo sus historias más actuales y relevantes para su entorno contemporáneo, tanto en términos visuales como temáticos. el 2004 Battlestar Galáctica fue más oscuro y profundo con sus personajes que cualquier programa de ciencia ficción anterior. Amazon debe prestar atención a estas lecciones a la hora de reinventarse puerta estelarpara garantizar que esta serie se convierta en el éxito histórico que tiene el potencial de ser.



Source link