Uno de los mejores shows de detective que haya venido a Netflix, o en cualquier lugar, Cazador de mentalidadfue cancelado sin ceremonias a pesar de tener un 97% en Tomates podridos. Incluso más de diez años después de que Netflix debutó su primera serie original con Casa de cartasel streamer continúa produciendo fantásticos espectáculos originales.
Sin embargo, con el tiempo, Netflix ha llegado a ser conocido por algo más, algo no tan positivo como ser una tienda única para películas y programas de televisión originales y una gran biblioteca de clásicos. Netflix tiene el mal hábito de cancelar programas de televisión demasiado pronto, a veces después de solo una temporada.
No es que cada espectáculo deba tener la oportunidad de ver múltiples temporadas, pero con demasiada frecuencia, una serie está ganando tracción o es aclamado por la crítica, pero sin el apoyo de los fanáticos, y la serie está prematuramente enlatada. Es un proceso que conduce a muchos proyectos geniales, pero frustrantemente inacabados en la biblioteca de Netflix.
A pesar de su cancelación, Mindhunter es el mejor show de detectives en Netflix
A pesar de ser cancelado después de dos temporadas, Cazador de mentalidad sigue siendo el mejor show de detectives en Netflix y una de las mejores series de drama del crimen. Imagine cómo sería si no terminara tan abruptamente. La serie se basa en el libro de crímenes verdaderos de 1995 Mindhunter: Dentro de la unidad de crimen en serie de élite del FBI por John E. Douglas y Mark Olshaker.
Es por el trabajo realizado por Douglas y Olshaker que tenemos muchas de nuestras entendimientos modernos de perfiles criminales psicológicos de asesinos en serie y asesinos en masa. Cazador de mentalidad es principalmente un recuento objetivo del desarrollo de la unidad de ciencias del comportamiento del FBI, con Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany) como Stands Douglas y Olshaker.
La pareja de investigadores entrevista a algunos de los asesinos más notorios de Estados Unidos, que finalmente acordó a Wendy Carr (Anna Torv) para ayudarlos. Es a partir de estas conversaciones que un bosquejo de la mente de un asesino en serie comienza a ser describido. Es con este esquema que los agentes esperan detener a otros posibles asesinos en serie antes de que más personas mueran.
Mindhunter se destacó entre las otras ofrendas en el género del crimen
Cazador de mentalidad tiene una sensación muy diferente de otros espectáculos en el género del crimen. Por un lado, está dirigido por uno de los mejores directores de drama criminal en David Fincher, e incluye algunas actuaciones fantásticas no solo de los protagonistas sino también de los muchos actores que retratan a los conocidos asesinos, dando vida a estos hombres con una efectividad inquietante.
Lo que también hace que la serie sea tan diferente es cómo se construye la serie. No son los agentes del FBI que intentan encontrar pistas para descubrir tales especies reales de asesinatos, como los asesinatos de Atlanta y el asesinato asesino de BTK. En cambio, son los agentes que intentan encontrar las herramientas y el lenguaje que luego pueden usar para encontrar pistas.
En sus intentos de meterse en las mentes de los asesinos en serie, los agentes pierden de vista su objetivo final y de vista a sí mismos, consumidos al tratar de entender lo que puede ser incomprensible. El espectáculo se convierte en una carrera para ver qué sucederá primero: los agentes descifran el código de asesino en serie o los asesinos en serie que se salen con la suya con más delitos.
Por qué Mindhunter fue cancelado después de 2 temporadas
Desafortunadamente, Cazador de mentalidad fue cancelado después de dos temporadas, y la serie se puso una “retención indefinida” en enero de 2020, un par de meses después del final de la temporada 2 (a través de Línea de televisión). La serie se sentó en estasis durante años con los fanáticos con la esperanza de que algún día volvería, un testimonio de lo querido que era.
Luego, a principios de 2023, David Fincher dejó caer el martillo, revelando que el alto presupuesto del programa fue en última instancia por qué la serie no se renovó. Dijo en una entrevista con la revista francesa, Primera revista,
“No pudimos completar la trayectoria, pero [Mindhunter] era una apuesta. Una serie costosa también. Muy caro. Llegamos lo más lejos que pudimos hasta que alguien finalmente nos dijo: “No tiene sentido producir esta serie como esta, a menos que pueda reducir el presupuesto o hacer que sea más pop, para que más personas lo vean”. No queríamos cambiar nuestro enfoque, por lo que, respetuosamente, nos dijeron que estaban dibujando una línea debajo “.
Entonces, mientras que Fincher puede ser “culpado” de que el programa no regrese, está claro que habría continuado con el programa si Netflix le hubiera entregado el presupuesto que sabía que era necesario continuar.
Es un espectáculo único, y tal vez Netflix no lo vio como tener demasiado valor comercial. Es una serie cerebral de movimiento lento, y aunque los asesinos en serie están en el centro de la historia, no hay el mismo tipo de gore y asesinatos salaces que los fanáticos de los shows de los delitos verdaderos pueden haber esperado.
La cancelación de Mindhunter sigue siendo una de las más decepcionantes de Netflix
Sabiendo que todo esto no hace Cazador de mentalidadLa cancelación es más fácil de tragar; De hecho, lo hace más una decepción. David Fincher parece perfectamente feliz con su relación con Netflix. Desde entonces ha dirigido dos películas para el streamer, Desear y El asesinoy trabajó en dos programas de televisión, Amor, muerte y robots y Ver.
Sin embargo, eso solo hace que sea más extraño que Netflix no estuviera dispuesto a dar Cazador de mentalidad El dinero que merecía seguir adelante. Cazador de mentalidad Podría haber sido el mejor espectáculo del streamer, y ahora se encuentra sin terminar. El equipo creativo estaba allí, a los críticos le encantó y tenía una base de audiencia ferviente.
Eso significa que esta es una decisión tomada completamente basada en el dinero. Ignorando las preguntas sobre el valor del arte, parece una tontería, considerando que Netflix ha desperdiciado su dinero muchas veces antes. 2024 Estado eléctrico está en una larga línea de bombas de Netflix. Si Netflix va a tirar dinero, ¿por qué no tirarlo a Cazador de mentalidad?
Cazador de mentalidad
- Fecha de lanzamiento
-
2017 – 2019
- Showrunner
-
Joe Penhall