Ícono del sitio La Neta Neta

El mejor truco casero para mantener la sillita del coche siempre impecable

La sillita del coche es uno de los accesorios más importantes para el transporte y la seguridad de los niños. Sin embargo, también es uno de los que más se ensucia y se deteriora con el uso. De hecho si te has ido de viaje en coche este verano y ya estás de vuelta, puede que desees dejarlo todo limpio para cuando llegue la vuelta al trabajo y también al cole. Y en el caso concreto de la sillita del coche, te presentamos el mejor truco casero con el que lograrás mantenerla impecable.

El mejor truco casero para limpiar la sillita del coche

Los restos de comida, las manchas de bebidas, el polvo, el sudor y otros agentes externos pueden afectar tanto a la estética como a la higiene de la sillita del coche. Por eso, es necesario limpiarla periódicamente para mantenerla en buen estado y evitar posibles problemas de salud.

Y lo cierto es que para ello existen muchos productos comerciales como los que se usan para limpiar la tapicería del coche, pero no todos son adecuados para la delicada piel de los niños. Además, suelen ser caros y contener sustancias químicas que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Por eso, te proponemos un truco casero, económico y ecológico para mantener la sillita del coche siempre impecable.

Un truco que ya se hecho viral en las redes ya que fue compartido por la instagramer Andrea Sanchez a través de su cuenta @mividaconvega y que resulta de lo más sencillo. Basta con tener lo siguiente: una botella de spray vacía, agua caliente, jabón en escamas y amoniaco.

Y a partir de aquí, estos son los pasos que la joven instagramer indica:

  • Llena la botella de spray con medio litro de agua caliente.
  • Añade dos cucharadas de jabón en escamas y agita bien para que se disuelvan.
  • Añade una tacita de amoniaco y vuelve a agitar. El amoniaco es un potente desengrasante y desinfectante que eliminará la suciedad y los malos olores.
  • Pulveriza la mezcla sobre la sillita del coche, cubriendo toda la superficie.
  • Frota con un cepillo suave o una esponja para desprender la suciedad.

¡Listo! Ahora solo tienes que dejar la sillita al aire libre para que se seque, preferiblemente en un lugar a la sombra para evitar que el sol dañe los colores.

Con este sencillo truco casero, podrás mantener la sillita del coche siempre impecable, sin gastar mucho dinero ni dañar el medio ambiente. Además, tu hijo viajará más cómodo y seguro en una sillita limpia y desinfectada.

Te dejamos el vídeo, para que veas como @mividaconvega aplica los pasos de su método de limpieza de la sillita del coche:

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias




Source link

Salir de la versión móvil