El mejor truco de limpieza para dejar como nuevo tu sofá de tela

El sofá es uno de los elementos más importantes en cualquier hogar. Es el lugar donde nos sentamos para relajarnos, ver una película, leer un libro o charlar en familia. Teniendo esto en cuenta, es normal que con el paso del tiempo se ensucie y se llene de manchas, lo que puede afectar tanto a su calidad como a su aspecto. Pero no hay de qué preocuparse, porque existe un truco que se ha hecho viral para dejar el sofá de tela como nuevo.

Un buen mantenimiento es clave para alargar la vida útil del sofá. Por este motivo, debemos aspirar el polvo y la suciedad una vez por semana. Lo primero es retirar los cojines y utilizar el cepillo de la aspiradora para limpiar la superficie del sofá. Luego, utilizamos la boquilla para llegar a las grietas y los rincones. Si las fundas del sofá son desmontables, es conveniente lavarlas una vez al mes en agua fría y con un programa delicado en la lavadora.

¿Cómo limpiar un sofá de tela?

Ahora bien, ¿qué debemos hacer cuando hay una mancha en el sofá? Este truco casero funciona a las mil maravillas. Además, todos los ingredientes son muy sencillos y podemos encontrarlos en cualquier supermercado: agua, alcohol, jabón para platos y un limón.

En primer lugar, mezclamos en un recipiente medio vaso de agua y medio vaso de alcohol. A continuación, añadimos el zumo de medio limón y una cucharada de jabón para platos. Mezclamos todos los ingredientes hasta que se integren unos con otros y metemos el líquido en un pulverizador.

Una vez tenemos la mezcla lista, pasamos un cepillo de cerdas por el sofá para eliminar el polvo y la suciedad más superficial. Luego, rociamos con el pulverizador la mezcla casera, haciendo especial hincapié en aquellas zonas con manchas. El siguiente paso es muy delicado y debemos hacerlo con cuidado: aplicar vapor encima de la zona.

Podemos hacerlo con una plancha, pero sin tocar la superficie, ya que podríamos quemarla. Volvemos a coger el cepillo y frotamos con movimientos circulares el sofá. Poco a poco, la mancha irá desapareciendo como por arte de magia. Una vez acabemos, pasamos un trapo limpio para retirar los restos  de la mezcla y dejamos secar.

Este es el mejor truco para limpiar un sofá de tela y dejarlo como si lo acabáramos de comprar. Eso sí, antes de aplicarlo, lo más recomendable probar la solución en una zona que no se vea demasiado para ver qué reacción tiene con la tapicería.


Source link