Ícono del sitio La Neta Neta

El meme ‘comenta un recuerdo’ de Facebook debería reemplazar a ‘HBD!’

El meme 'comenta un recuerdo' de Facebook debería reemplazar a 'HBD!'

Me parece realmente triste la forma en que Facebook nos ha llevado a reducir el deseo de feliz cumpleaños a los amigos a una tarea genérica y sin sentido. No es culpa de Facebook. Nos da un cuadro de comentario abierto. Pero nuestra pereza y sentido de obligación social se despliegan como un montón de “¡Feliz cumpleaños!” o incluso “¡HBD!” publicaciones en el muro.

He criticado este comportamiento emergente desde 2011. Es una de las razones por las que las personas sienten que Facebook está destruyendo el significado de la amistad. Algunos llegan a cambiar la fecha de su cumpleaños o cierran su muro para evitar las notificaciones sin contenido. Algunos podrían decir que publicar “HBD” u otra simple sutileza es mejor que nada, pero es muy fácil ser más sincero.

Es por eso que creo que el último meme de actualización de estado de Facebook debería reutilizarse para los cumpleaños. Decenas de amigos publicaron recientemente “Si estás leyendo esto, aunque apenas hablemos, comenta un recuerdo nuestro. Después, haga de este su estado porque se sorprendería de los recuerdos que la gente tiene de usted”.

Es lindo, sin duda, a menudo invitando a una ráfaga de historias conmovedoras, cuentos tórridos y fotos tontas. Pero también se siente un poco “extra” (sin ofender). Estoy seguro de que muchas personas se han negado a volver a publicar el llamado a la acción por temor a parecer necesitados o como si estuvieran complaciendo el compromiso.

Después de todo, Facebook les dijo recientemente a los administradores de las páginas comerciales que serían degradados en la sección de noticias por publicar este tipo de “cebo de compromiso” porque los comentarios engañan al algoritmo para que piense que una publicación es más importante de lo que es.

Entonces, en lugar de hacer que la gente nos obligue a compartir nuestros recuerdos juntos, démoslos libremente. La próxima vez que vayas a publicar en el muro de alguien por su cumpleaños, tómate ese segundo adicional para recordar un momento que compartieron juntos o algo específico que te encanta de esa persona. Las redes sociales no tienen que atrofiar nuestra humanidad.


Source link
Salir de la versión móvil