Resumen
- El lenguaje de los fanáticos representado en Enola Holmes 2 no se corresponde con el lenguaje secreto de los fanáticos de la vida real utilizado en la sociedad inglesa del siglo XIX.
- Enola y Tewkesbury malinterpretan los gestos de los fanáticos y se envían mensajes equivocados entre sí.
- El lenguaje de los fans fue utilizado principalmente como táctica de marketing por los fabricantes de fans y no era una forma práctica de comunicación.
Siguiendo su incipiente romance en la década de 2020 Enola Holmeslos personajes Enola Holmes y el joven vizconde Tewkesbury se reencuentran en Enola Holmes 2 donde Tewkesbury comienza oficialmente su persecución de Enola con el gesto de un fan. Sin que Tewkesbury lo sepa, se equivoca acerca de lo que significa su particular movimiento de agitar el abanico y accidentalmente le envía a Enola el mensaje equivocado. De hecho, el lenguaje secreto de los fanáticos en la vida real utilizado en la sociedad educada inglesa del siglo XIX es mucho más complejo de lo que representa la secuela de Netflix de 2022.
Enola Holmes 2 desvela el caso de la desaparecida chica de la fábrica de cerillas, Sarah Chapman, y la atroz verdad detrás de su desaparición. Enola se mete en un ovillo encubierto una noche, intentando hablar con William Lyon, el hijo del dueño de la fábrica de cerillas y una persona de interés en el caso de Sarah. Conoce a Lady Mira Troy, la secretaria privada del Ministro del Tesoro, quien le dice a Enola que las damas de las fiestas están usando a sus fans para enviar mensajes secretos. “decir todo lo que está prohibido.” Como aprendería más tarde Enola, el lenguaje secreto del aficionado es útil en más de un sentido, incluso si el mensaje de Tewkesbury estaba equivocado en algunos aspectos. Enola Holmes 2.
Enola Holmes 3: ¿Sucederá? Todo lo que sabemos
Después del éxito de las dos primeras películas, Netflix ha anunciado planes para Enola Holmes 3, y aquí está todo lo que sabemos sobre la posible secuela.
Tewkesbury en realidad no le dijo “te amo” a Enola
Ni Tewkesbury ni Enola entienden los gestos de los fans
Enola y Tewkesbury se encuentran en el baile benéfico organizado por Henry Lyon, el propietario de la fábrica de cerillas basada en el Enola Holmes 2 Historia real de la huelga de cerilleras de 1888. Mientras trama su plan para acercarse a William Lyon, Enola toma una lección de baile improvisada en Tewkesbury en un baño. Al necesitar hablar con William Lyon, el hijo de Henry Lyon, Enola primero debe poder crear la oportunidad de tener una conversación, y nada más que bailar le da a una joven tiempo libre para pasar con un caballero.
Antes de tomar caminos separados, Tewkesbury le hace un gesto a Enola con un abanico y le dice “aprenderás” lo que finalmente significa el mensaje. Más adelante en la película se revela que tenía la intención de profesarle su amor con el gesto, reiterándole a Enola en voz alta esta vez: “Te amo.”
Según un folleto publicado por un proveedor de abanicos de la reina Victoria, gobernante de Inglaterra en la época de Enola y Sherlock Holmes, “Te amo” se hacía con un gesto pasando el abanico por la mejilla, que no es exactamente lo que hizo Tewkesbury en Enola Holmes 2. Jean-Pierre Duvelleroy, el fabricante de abanicos francés que publicó el folleto que detalla “El lenguaje del abanico”, enumeró muchos más movimientos de los fanáticos y sus mensajes correspondientes en el folleto.
En Enola Holmes 2, abriendo el abanico entreabierto, Tewkesbury lo levantó hasta su mejilla derecha y lo bajó lentamente, lo que está lejos del movimiento designado por Duvelleroy para “Te amo”, y tampoco se parece vagamente a ninguno de los otros mensajes descritos en el folleto de Duvelleroy. Por eso, Aunque el mensaje codificado de los fans de Tewkesbury crea un momento entrañable compartido entre él y Enola, el gesto de los fans en realidad no dice nada en absoluto.. Afortunadamente para Tewkesbury, Enola, igualmente poco versado en el lenguaje del aficionado, no se da cuenta de su error.
El mensaje que Enola envió con su fan
Enola se puso en una situación incómoda
Habiendo sido criada por una madre poco convencional que es Eudoria Holmes, Enola se encuentra como un pez fuera del agua en ambientes formales entre la sociedad gentil. Por muy torpe que sea el uso del ventilador por parte de Tewkesbury Enola Holmes 2La propia Enola ignora por completo el lenguaje secreto del aficionado hasta que Tewkesbury le enseña a hacer señales “Te amo“.
Sin embargo, accidentalmente envía algunos mensajes directos (y contradictorios) a un hombre pobre y desprevenido en el baile benéfico. Burlándose del uso que hacen las otras mujeres de los abanicos, Enola lo abanica rápidamente frente a su pecho y le dice al hombre en el balcón opuesto “Estoy comprometido,“ y luego lo sostiene abierto frente a su cara con la mano izquierda, lo que indica que está “deseado de conocerla”, invitándolo a acercarse a ella.
Próximas películas y programas de televisión de Millie Bobby Brown
Desde la temporada 5 de Stranger Things y Enola Holmes 3 hasta las nuevas IP, Millie Bobby Brown está reservada y ocupada, con nuevas películas y programas de televisión en camino.
¿Quién inventó el lenguaje del aficionado?
Charles Francis Badini inventó la “fanología”
Los fanáticos se utilizaron por razones tanto prácticas como sociales en la Inglaterra del siglo XIX bajo el gobierno de la reina Victoria. Útiles para mantener frescas a las damas con corsés y alejar a los molestos insectos, los abanicos también se utilizaban para coquetear, y La elegancia con la que una dama sostenía y usaba un abanico era una señal de su estatus en la sociedad educada.. Incluso antes de que Duvelleroy imprimiera su folleto “El lenguaje del abanico”, el diseñador de estampados de abanicos Charles Francis Badini inventó la “fanología” al designar letras del alfabeto para movimientos corporales específicos combinados con la ubicación de los abanicos. A cada letra se le designaban dos señales, y tanto deletrear como recibir mensajes habrían sido tareas tediosas.
Los sistemas formales como los establecidos por Badini y Duvelleroy, aunque divertidos de descifrar, a menudo entraban en conflicto entre sí, eran difíciles de distinguir o simplemente eran redundantes. Incluso para un detective experimentado como Sherlock Holmes de Henry Cavill, el idioma (o idiomas) del fan sería demasiado confuso para usarlo como código secreto. Los códigos de fans, que no son una forma práctica de comunicación, en realidad se utilizaban principalmente como táctica de marketing para promover las ventas por parte de los fabricantes de fans. El folleto publicado por el fabricante de abanicos francés, que tuvo éxito en el caso de Jean-Pierre Duvelleroy, le ayudó a ganar popularidad en Londres y allanó el camino para que se convirtiera en el proveedor de abanicos de la reina Victoria.
Qué mensajes secretos debería haber enviado Enola con el fan
Enola podría haberle pedido a Lyon que hablara con ella.
Hay muchos casos en Enola Holmes 2 donde el lenguaje secreto del aficionado habría sido útil, si Enola estuviera familiarizado con él. Cuando el hombre en el baile tomó por error los gestos juguetones de Enola como una invitación seria a un conocido, Enola podría simplemente haber colocado su abanico en su oreja izquierda, diciéndole sutilmente al caballero “deseo deshacerme de ti“.
Siguiendo los consejos de Mira Troy (Enola Holmes 2versión de Moriarty), Enola también podría haberle indicado a William Lyon que deseaba hablar con él tocando con el dedo la punta de un abanico cerrado., aunque es dudoso que hubiera visto su sutil mensaje en una sala abarrotada y ocupada. De manera similar, Enola podría haber llevado un abanico abierto con su mano izquierda, señalando: “Ven y habla conmigo“.
¿Qué tan preciso es el uso que hace Enola Holmes 2 del lenguaje del ventilador?
Algunos personajes de Enola Holmes 2 utilizan correctamente los gestos de los fans
Aunque el uso que hace Tewkesbury del abanico no es tan preciso o elegante como se habría requerido en la Inglaterra victoriana, la película no está del todo equivocada con el uso del código del abanico. Unas escenas antes, cuando Enola llega por primera vez al baile, nota que William Lyon le hace un gesto con la cabeza a Lady Cecily al otro lado de la habitación, quien pasa las plumas de su abanico por su mejilla derecha lenta y sutilmente.
Lo que ella no sabe es que Lady Cecily también está de incógnita en el baile, tratando de descubrir la verdadera razón detrás de la muerte de las cerilleras por tifus en Enola Holmes 2. Más tarde, Enola conecta los puntos entre la confesión de amor de Tewkesbury y el movimiento del fanático de Lady Cecily, y se da cuenta de que “Lady Cecily” es en realidad Sarah, que está teniendo una historia de amor con William.
En otra escena del baile, la cámara se detiene en una señora que sostiene su abanico abierto frente a su cara con la mano derecha, luego lo cierra y coloca el mango en sus labios y mira sugestivamente a un hombre que le sonríe. Al descifrar sus mensajes con el folleto de Duvelleroy, se descubre que “llevando en la mano derecha delante de la cara” medio “Fsígueme“, y “con mango a los labios“equivale”bésame,” una oferta que el caballero parece feliz de aceptar.
Por lo tanto, atribuya las inconsistencias a una mala toma de la escena de Tewkesbury o a la falta de familiaridad de su personaje con el uso de un ventilador, pero las intenciones de Enola Holmes 2 retratar el código de Duvelleroy simplemente fue mal ejecutado, no negligente.
Ver en Netflix
Enola Holmes 2
- Fecha de lanzamiento
- 4 de noviembre de 2022
- Director
- Harry Bradbeer
- Elenco
- Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Louis Partridge, Adeel Akhtar, Susie Wokoma, Sharon Duncan-Brewster, David Thewlis, Helena Bonham Carter
- Clasificación
- PG-13
- Tiempo de ejecución
- 123 minutos
Source link