Llega agosto a Madrid pero, pese a la diáspora de personas saliendo hacia los lugares de playa, los planes al aire libre siguen siendo muchos y muy buenos en los lugares cercanos a la capital de España. En pleno centro tenemos las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, pero si nos alejamos algo más podemos visitar algunos pueblos, preferiblemente en la sierra de Madrid –con mejor temperatura– como Guadarrama, donde podemos encontrar además un mercadillo medieval que marca la diferencia.
Si te quieres sentir como en un cuento de la Edad Media, no dudes en acudir a este mercadillo medieval, que tiene de todo y nos permite retrotraernos a tiempos que ni siquiera hemos soñado con visitar, a apenas 45 minutos del centro de Madrid. Es una escapada que no podemos eludir si nos ha tocado vivir agosto en la capital, además de estar situado junto a otros pueblos preciosos y con la posibilidad de, a solo unos minutos, de llegar del propio Guadarrama al Puerto de Navacerrada, donde además de agradecer la temperatura viviremos un día de montaña sin parangón.
El de Guadarrama es uno de los mercadillos medievales más antiguos de toda España y se celebra en la Sierra de Madrid desde el año 1999. La actividad que podemos cursar en este particular mercado de puestos de venta es perfecto para desconectar de la ciudad y venir a un ambiente diametralmente opuesto, donde todas las actividades están relacionadas con la Edad Media, incluyendo música, gastronomía y, por supuesto, cultura de la época.
Cómo llegar a Guadarrama
Guadarrama cuenta con mercado, teatro, zona de combates y otras actividades de la Edad Media a sólo 49 kilómetros de Madrid, menos de 45 minutos si cogemos la A-6 y la recorremos hasta la salida 46. Habremos, entonces, llegado a nuestro destino y sólo queda disfrutar de un plan distinto en plena Comunidad de Madrid y en agosto.
¿Cuándo es el mercadillo medieval de Guadarrama?
El objetivo de este mercadillo medieval, que se celebra en Guadarrama desde el año 1999, es que disfrutes de la vida medieval por un día, contagiándote de lo que había entonces y comprando en puestos especializados. Además, tendrás la oportunidad de disfrutar con los bailes y una recreación de los combates de la época, así como de trovadores, magos o cortesanos.
Por supuesto, otro de los pros es que en Guadarrama hará de media entre cuatro y cinco grados menos que en Madrid, lo cual se agradece e incluso puede hacer que haya que llevar un jersey fino si queremos quedarnos allí por la noche a cenar. Un ambiente idílico que se extiende desde el viernes 4 al domingo 6 de agosto. La apertura es a las 17:00 horas, el viernes, y sábado y domingo estará abierto en horario de mañana y tarde hasta las 22:00 horas, cuando cierra sus puertas tras un año más de éxito.
Source link