El mercado coreano de productos hechos a mano Backpackr se prepara para expandirse al sudeste asiático

El mercado coreano de productos hechos a mano Backpackr se prepara para expandirse al sudeste asiático

Hace aproximadamente una década, Donghwan Kim ayudó a su primo, un ceramista, a buscar canales de venta, como mercados de pulgas, para vender su cerámica. Pero tuvieron dificultades para encontrar una plataforma adecuada, por lo que después de aproximadamente un año, Kim decidió crear un mercado para productos hechos a mano en Corea del Sur llamado Backpackr.

Hoy, Backpackr, que opera un mercado hecho a mano llamado idusha recaudado una extensión de $ 16 millones (20 mil millones de wones) para su financiación de la Serie C, dos años y medio después de su primera Serie C, que fue de $ 24 millones (alrededor de 30 mil millones de wones).

La puesta en marcha ahora está valorada en aproximadamente $ 240,1 millones después del dinero, según fuentes familiarizadas con la situación. Backpackr dijo que ha recaudado un total de 56,8 millones de dólares desde su creación en 2012, pero se negó a revelar su valoración. El inversor que regresa Altos Ventures lideró la extensión junto con Stone Bridge y los nuevos inversores Axiom Asia y Universidad de Vanderbilt.

La nueva capital ayudará a Backpackr a hacer una incursión en el sudeste asiático, incluidos Singapur, Hong Kong, Taiwán, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Malasia y Filipinas, en el segundo trimestre de este año con la ambición de convertirse en el Etsy de Asia, Kim dijo en una entrevista con TechCrunch. Backpackr también planea utilizar las ganancias para invertir en I+D para avanzar en su sistema de búsqueda y recomendación impulsado por inteligencia artificial, así como para contratar empleados adicionales.

La startup tiene la intención de vender productos fabricados en Corea del Sur en el extranjero y traer productos hechos a mano en el sudeste asiático a Corea del Sur a través de su plataforma. Otros países como Japón y EE. UU. están en su radar para los siguientes destinos, según Kim. Backpackr tendrá que competir con otros mercados hechos a mano en Asia como el de Japón Minne y Creema, Pinkoi con sede en Taiwán y Carousell con sede en Singapur. Se proyecta que el tamaño del mercado de productos hechos a mano de Asia alcance $ 307.8 mil millones en 2027frente a $ 149 mil millones en 2021.

La compañía no solo tiene idus como negocio principal, sino que también opera una plataforma de financiación colectiva llamada Tumblbug que adquirió en 2020. Backpackr también lanzó un servicio de suscripción para creadores similar a Patreon, Steadio, para conectar a los artistas con sus fanáticos, dijo Kim. El modelo de Backpackr apunta a una plataforma de ventanilla única para sus creadores, que es el diferenciador clave de la empresa, señaló Kim.

“Queremos que sea una plataforma de ventanilla única para los creadores, que permita a nuestros usuarios (creadores) abrir sus propias boutiques en Internet para vender sus artesanías, incluidas artesanías y cualquier cosa hecha en casa como panadería, jabón, velas, joyas, fragancias, bolsos, muebles. , decoración del hogar y arte, ayúdelos a financiar colectivamente sus productos y conecte a los creadores con los fanáticos para ofrecer clases en línea o fuera de línea”, dijo Kim a TechCrunch.

Backpackr, que tenía unos 60.000 creadores en noviembre del año pasado, dice que superó los 804 millones de dólares en volumen bruto de mercancías en noviembre y superó un punto de equilibrio en la segunda mitad del año pasado, aunque aún registró pérdidas en el año fiscal. de 2022. El equipo espera generar ganancias este año, dijo Kim.




Source link