La autopista, el mercado de automóviles usados de los EE. UU., Ha recaudado £ 11 millones en fondos de la Serie A. El líder de la ronda es Marchmont Ventures, el fondo administrado por Hugo Burge y Alan Martin (el ex CEO y CFO de Momondo Group, respectivamente), junto con la participación del patrocinador existente LocalGlobe.
Fundada por el equipo que está detrás de Top10, el sitio de comparación de banda ancha y móvil que salió de uSwitch en 2011, Motorway se ha propuesto facilitar la venta en línea de su automóvil usado. El sitio web permite a los vendedores de automóviles ver de manera instantánea ofertas en vivo de múltiples servicios de compra de automóviles y concesionarios especializados. Puede comparar ofertas de titulares, comentarios de compradores, y tarifas y opciones de cobro para encontrar la mejor oferta.
Compite con una serie de otras opciones de venta de autos usados, como tener que visitar varios concesionarios de automóviles para negociar una venta o hacer una lista privada en sitios web como AutoTrader o eBay. La otra opción es usar uno de varios compradores de automóviles en línea, como WeBuyAnyCar, que ofrecen una opción de eliminación rápida pero donde los precios pagados suelen ser bajos. La autopista dice que al comparar ofertas, los consumidores pueden obtener hasta £ 1,000 más que ir directamente a un comprador.
La compañía con sede en Londres y Brighton también ha lanzado un producto dedicado para concesionarios, denominado “Motorway Pro”. Los vendedores completan un perfil detallado en línea de su automóvil y, si es relativamente nuevo o tiene un precio más alto, tienen la opción de hacerlo accesible para los concesionarios en la plataforma Motorway Pro. Los concesionarios luego tienen 24 horas para ofertar por el vehículo, después de lo cual el concesionario ganador se conecta al vendedor para completar la transacción.
La plataforma Pro se basa en la mensajería móvil: los concesionarios reciben alertas sobre los vehículos que cumplen con sus requisitos a través de mensajes de texto o WhatsApp. “El proceso elimina a los intermediarios del proceso de venta, lo que lo hace mucho más eficiente, lo que se traduce en una mejor oferta tanto para el vendedor de autos como para el concesionario”, dice Motorway.
Mientras tanto, el cofundador y CEO de Motorway, Tom Leathes, me dice que la puesta en marcha ahora está generando más de 100,000 consultas de ventas por mes, una consulta de ventas cada 30 segundos, al parecer. Hace un año que se sentó en 25,000 por mes, lo que representa un crecimiento de 4x. “Hemos cerrado más de £ 130 millones en ventas de autos completadas”, agrega.
Para ayudar a lograr esto, Motorway incorporó a los compradores en línea al sitio, incluidos Arnold Clark y Motor Depot. La puesta en marcha también tiene asociaciones con los principales sitios web de compra de automóviles, como motors.co.uk y Parkers. El mes pasado, también se lanzó el primer anuncio televisivo de Motorway.
Source link