garrapataseleccionar se fundó en 2011, pero nunca recaudó ningún financiamiento institucional, hasta ahora, con el anuncio de una inversión de $ 40 millones de PWP Growth Equity.
Brett Goldberg y Chris O’Brien (quienes fueron compañeros de cuarto en la universidad antes de fundar TickPick juntos y actuar como codirectores ejecutivos) dijeron que crearon el sitio como un mercado donde los usuarios podían ofertar por boletos. Sin embargo, O’Brien admitió que esta funcionalidad, aunque aún se admite, se ha “quedado bastante en el camino” y que el núcleo de la identidad de TickPick ahora es la eliminación de todas las tarifas ocultas.
Para ser claros, el servicio aún gana dinero con las tarifas, pero todas esas tarifas se incorporan al precio que ve por adelantado, en lugar de aparecer como una sorpresa desagradable justo antes de realizar su compra.
Goldberg dijo que si bien otros mercados de boletos han tratado de hacer algo similar, inevitablemente regresan al modelo anterior, en gran parte porque están tratando de competir en precio y “todos asumen que habrá tarifas agregadas al final”. En su opinión, TickPick ha podido resistir porque “es tan fundamental para nuestra marca y nuestros mensajes”, y cuando la empresa se desvió de esa visión (como cuando incluyó una tarifa de envío electrónico de $5), los clientes se apresuraron a quejarse.
TickPick comenzó como un mercado secundario para revendedores de boletos, pero comenzó a vender boletos directamente de socios como Firefly Music Festival y Riot Fest, Big South y Western Athletic Conferences, Florida International, Georgia State y Santa Clara Universities, Ric Flair, Sports Luces ilustradas del sábado por la noche, Shaq’s Fun House y Maxim Pregame Experience.
La compañía dice que está en camino de facilitar transacciones por valor de $ 200 millones en 2019, un 60% más año tras año.
Cuando se le preguntó por qué TickPick no recaudó fondos externos antes de esto, Goldberg dijo que no tenía la tracción para ganarse a los inversores, a menos que el equipo estuviera dispuesto a “vender una gran participación en el negocio por no tanto dinero”.
O’Brien agregó: “Parece que siempre nos encontramos en una posición extraña en el ecosistema más amplio de nuevas empresas, debido a nuestro enfoque en la rentabilidad; no es la misma historia que muchas otras nuevas empresas”.
Ahora, sin embargo, Goldberg sugirió que “el modelo de arranque” finalmente podría estar impidiendo que la empresa alcance el siguiente nivel. La pareja planea utilizar la nueva financiación para realizar algunas contrataciones clave, como un director financiero y un director de marketing, y crear un equipo de datos que pueda ayudar a TickPick a utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para mejorar la experiencia del cliente.
“Buscamos asociarnos con equipos de gestión apasionados y comprometidos con modelos comerciales diferenciados que buscan desbloquear aún más su potencial de crecimiento, y encontramos eso en abundancia en TickPick”, dijo John McKee, socio gerente de PWP, en un comunicado. “Desde su fundación, TickPick ha revolucionado la industria de venta de entradas para eventos secundarios con su propuesta de valor única y ha establecido una base de clientes increíblemente leal y apasionada”.
Source link