Rebag, un mercado de reventa en línea para bolsos de lujo, está recibiendo otra infusión de capital mientras se prepara para expandir sus operaciones minoristas fuera de línea. La compañía anunció esta semana $ 25 millones en fondos de la Serie C, en una ronda liderada por la firma de capital privado Novator, con la participación de los inversionistas existentes, General Catalyst y FJ Labs.
La ronda trae a Rebag Aumento total hasta la fecha a $ 52 millones.
Rebag compite con otros revendedores de artículos de lujo, como TheRealReal, y hasta cierto punto con mercados de reventa más amplios como thredUP o Poshmark, que también atraen a los compradores que buscan comprar artículos de calidad de segunda mano. Y existe en grandes mercados como eBay, así como en tiendas de alquiler como Rent the Runway, que ofrece una alternativa a un sitio centrado solo en bolsos.
De hecho, el fundador y CEO de Rebag, Charles Gorra, pasó un breve período en Rent the Runway, antes de partir para iniciar Rebag en 2014. En ese momento, dijo que vio una oportunidad inmediata para no solo alquilar los artículos, sino para revenderlos. en un mercado secundario.
Hoy en día, la tienda de Rebag vende bolsos de más de 50 marcas de diseñadores, incluidas todas las mayores como Chanel, Louis Vuitton, Hermes, Gucci y otras.
Sin embargo, en los años posteriores al lanzamiento de Rebag, la compañía ha expandido sus ofertas más allá de la reventa en línea para incluir tiendas minoristas y, más recientemente, un servicio llamado Rebag Infinity, que permite a los compradores entregar cualquier compra de bolsos Rebag dentro de 6 meses a cambio de recibir un crédito de al menos el 70 por ciento del precio de compra.
El año pasado, Rebag llegó a los titulares en el mundo de la moda por la venta del raro coleccionable Himalayan Birkin del cocodrilo de Hermès, generalmente una bolsa de más de $ 100,000, por “solo” $ 70,000, para celebrar la apertura de su tienda 57th Street y Madison Avenue, su segundo buque insignia de Manhattan. ubicación.
Es común en estos días que los mercados de reventa en estos días lleven sus productos a compradores sin conexión. TheRealReal, Rent the Runway, ThredUP y otros todos ofrecen ubicaciones reales, donde los compradores pueden navegar en persona en lugar de solo en línea.
Rebag dice que desde que abrió sus tiendas minoristas el año pasado, pasó de ser una operación 100 por ciento digital a 80 por ciento digital y 20 por ciento fuera de línea. Su red de abastecimiento también creció para incluir a más de 20,000 estilistas, socios, compradores y asociados de ventas.
Con el financiamiento, Rebag agrega que también refinará sus herramientas de evaluación de precios y bolsos para estandarizar el proceso de reventa, algo que podría representar otro negocio para la marca (o hacerlo atractivo para un comprador).
“Primero somos una compañía de tecnología”, señaló el fundador y CEO Charles Gorra, en un comunicado. “Nuestro objetivo es convertirnos en el estándar para la industria de reventa de lujo, al igual que Kelley Blue Book es el principal recurso para la industria automotriz”.
La compañía también planea triplicar su equipo de 100, que en la actualidad incluye a los nuevos contratados CTO Jay Winters (Delivery.com, Goldman Sachs) y el CMO Elizabeth Layne (Bonobos, aparecen aquí).
Rebag no comparte sus cifras concretas sobre ventas, ingresos, valoración, base de clientes u otros, pero nos dijo que ha triplicado los ingresos desde su Serie B.
Source link