El mercado de búsqueda de EE. UU. Necesita un remedio de "pantalla de elección" ahora, dice DuckDuckGo

El mercado de búsqueda de EE. UU. Necesita un remedio de "pantalla de elección" ahora, dice DuckDuckGo

by

in

Los reguladores estadounidenses no deberían estar sentados en sus manos mientras las más de 50 investigaciones antimonopolio estatales, federales y del Congreso de Google para seguir adelante, busca rival DuckDuckGo argumenta.

Hoy se presenta una investigación que sugiere pantallas de elección que permiten a los usuarios de teléfonos inteligentes elegir entre varios motores de búsqueda para que sean sus dispositivos predeterminados, también conocidos como "menús de preferencias", como Gabe Weinberg, fundador de DuckDuckGo, prefiere llamarlos. para que los reguladores reinicien la competencia en el espacio de búsqueda reequilibrando los mercados en este momento.

"Si se diseña correctamente, creemos que (los menús de preferencias) son una pieza clave rápida y efectiva en el rompecabezas para un buen remedio", Weinberg le dice a TechCrunch. “Y eso se debe a que finalmente permite a las personas cambiar los valores predeterminados de búsqueda en todo el dispositivo, lo que ha sido difícil en el pasado … Es en un momento, durante la configuración del dispositivo, donde puede promover a los usuarios a tomarse un momento para pensar si quieren probar un motor de búsqueda alternativo ".

Google ya ofrece esa opción a los usuarios de Android en Europa, luego de una decisión antimonopolio de la UE contra Android el año pasado.

Pantalla de elección de Google Android

Pato Pato a ganar le preocupa que los reguladores de EE. UU. no estén pensando de manera suficientemente proactiva sobre los remedios para la competencia en el mercado de búsqueda de EE. UU. y espera alentar más un enfoque de apoyo para impulsar la diversidad para que los rivales no se queden años esperando a los tribunales emitir juicios antes de que cualquier alivio sea posible.

En una encuesta de usuarios de Internet que encargó, encuestando a más de 3,400 adultos en los EE. UU., Reino Unido, Alemania y Australia, se pidió a las personas que respondieran a un diseño de pantalla de 4 opciones, basado en un Google Android inicial propuesta de remedio, así como una variante de 8 opciones.

"Encontramos eso en cada país encuestado, las personas seleccionan las alternativas de Google a un ritmo que podría aumentar su participación colectiva en el mercado móvil en un 300% -800%, con la cuota de mercado global de búsqueda móvil cambia de inmediato en más del 10%", Escribe (el énfasis es).

A los encuestados también se les preguntó sobre los factores que los motivan a cambiar de motor de búsqueda: la razón número uno es una mejor calidad de los resultados de búsqueda, y la siguiente razón es si un motor de búsqueda no rastrea sus búsquedas o datos.

Por supuesto, DuckDuckGo se beneficiará de cualquier cambio a favor de la privacidad, ya que ha creado un negocio de búsqueda alternativo al ofrecer búsquedas sin seguimiento compatibles con anuncios contextuales. Su modelo contrasta directamente con el de Google, que se basa en el seguimiento generalizado de los usuarios de Internet para determinar qué anuncios publicar.

Pero hay muchas pruebas de que los consumidores odian ser rastreados. No menos importante el aumento en el uso de bloqueadores de rastreadores.

"Usando el rompecabezas de diseño original (es decir, que ideó Google) vimos a muchas personas seleccionando motores de búsqueda alternativos y creemos que iría desde allí", dice Weinberg. "Pero incluso inicialmente, un cambio de participación de mercado del 10% es realmente significativo".

Señala los esfuerzos regulatorios en Europa y también en Rusia, que han resultado en decisiones antimonopolio y aplicación de la ley contra Google, y donde las pantallas de elección ya están en uso para promover opciones alternativas de motores de búsqueda para los usuarios de Android.

También señala que los reguladores en Australia y el Reino Unido están buscando pantallas de elección, como remedios reales o potenciales para reequilibrar el mercado de búsqueda.

Rusia tiene la delantera aquí, con su regulador, el FAS, abofeteando a Google con una orden contra la agrupación de sus servicios con Android en 2015, unos meses después de que el gigante local de búsqueda Yandex presentó una queja. En 2017 se implementó una pantalla de elección y, como resultado, el gigante de Internet local de Rusia ha aumentado su participación en el mercado de búsqueda en dispositivos Android. A Google le sigue yendo bien en Rusia. Pero el resultado es una mayor diversidad en el mercado de búsqueda local, como resultado directo de la implementación de un mecanismo de pantalla de elección.

"Creemos que todas las agencias reguladoras que ahora están considerando la competencia en el mercado de búsqueda realmente deberían implementar este remedio de inmediato", dice Weinberg. "Deberían hacer otras cosas … también, pero no veo ninguna razón por la que uno deba esperar a no implementar esto porque tomaría un tiempo implementarlo y es un buen comienzo".

Por supuesto, los reguladores de EE. UU. Aún no han emitido ningún hallazgo antimonopolio contra Google, a pesar de que ahora hay decenas de investigaciones sobre "posible comportamiento monopolístico". Y Weinberg reconoce que los reguladores estadounidenses aún no han llegado a la etapa de discutir los remedios.

"Se siente en una etapa muy investigativa", está de acuerdo. "Pero nos gustaría acelerar eso … Además de cambios correctivos más grandes, similares a la privacidad y cómo estamos impulsando la legislación de No rastrear, como algo que puedes hacer en este momento como una especie de fruta baja. Veo este menú de preferencias de la misma manera ".

"Es algo muy importante que se puede hacer de inmediato para mover la cuota de mercado y aumentar la competencia de búsqueda y, por lo tanto, uno debe hacerlo más rápido y luego tomar las cosas que deben ser más lentas", agrega, refiriéndose a intervenciones de competencia más radicales posibles. – como romper un negocio.

Ciertamente, existe una creciente preocupación entre los formuladores de políticas de todo el mundo de que el actual modus operandi La aplicación de la ley de competencia no ha logrado mantener el ritmo de las empresas y plataformas cada vez más poderosas impulsadas por la tecnología, por lo tanto, el ganador toma todas las asimetrías que existen en ciertos mercados y mercados, reduciendo las opciones para los consumidores y reduciendo las oportunidades para que las startups compitan.

Esta preocupación se planteó como una pregunta para la jefa de competencia de Europa, Margrethe Vestager, durante su audiencia frente al parlamento de la UE a principios de este mes. Señaló el uso de medidas provisionales por parte de la Comisión en un caso en curso contra el fabricante de chips Broadcom como un ejemplo de cómo la UE está tratando de acelerar su respuesta regulatoria, y señaló que es la primera vez que se hace una solicitud de este tipo en dos décadas.

En una conferencia de prensa poco después, para confirmar la aplicación de medidas provisionales de la UE contra Broadcom, Vestager agregó: “Las medidas provisionales son una forma de abordar el desafío de hacer cumplir nuestras reglas de competencia de manera rápida y efectiva. Por eso son importantes. Y especialmente eso en los mercados de rápido movimiento. Siempre que sea necesario, me comprometo a hacer el mejor uso posible de esta importante herramienta ".

Weinberg es crítico con las últimas propuestas de Google sobre la elección de motores de búsqueda en Europa, después de que publicó detalles de su idea de "evolucionar" la pantalla de elección de búsqueda, aplicando un modelo de subasta, que comenzará a principios del próximo año. Otros rivales, como el motor francés pro-privacidad Qwant, también han criticado la propuesta.

Claramente, cómo se implementan las pantallas de elección es clave para su impacto en el mercado.

"La forma en que el diseño actual es mi lectura son motores de búsqueda más pequeños, incluidos nosotros y los motores de búsqueda europeos no estarán en la pantalla a largo plazo como está configurado", dice Weinberg. "Será necesario que haya cambios adicionales para obtener los efectos que estábamos viendo en nuestros estudios que realizamos.

"Hay muchas razones por las cuales nosotros y otros no serían los mejores postores", dice sobre la subasta propuesta. "Pero no hace falta decir que las compañías más grandes pueden pesar más que las más pequeñas, por lo que hay formas alternativas de configurar esto".


Source link