Pearpop, un mercado para colaboraciones sociales, se está expandiendo a Instagram después de que anteriormente solo estaba disponible para los creadores de TikTok. La plataforma, que se lanzó el año pasado, permite a los creadores y marcas comprar colaboraciones con celebridades y creadores más grandes. Pearpop también estará disponible en Twitter a finales de este mes y en Twitch en diciembre.
El lanzamiento oficial en Instagram sigue a un lanzamiento suave a principios de octubre. Pearpop dice que en menos de un mes, más de 10,000 creadores de Instagram se han unido a la plataforma. Señala que la disponibilidad de Instagram fue la característica más solicitada entre los usuarios de Pearpop, ya que más del 90% de los creadores de Pearpop existentes ya están activos en la plataforma. Los primeros en adoptar la nueva oferta de Instagram incluyen a Post Malone, Jake Paul, Paris Hilton, Swae Lee, Tom Felton y Noah Schnapp.
El CEO y cofundador de Pearpop, Cole Mason, dice que el concepto inicial de la plataforma surgió de una brecha obvia dentro del espacio, ya que no existía un mercado para que los creadores de todos los tamaños monetizaran a través de colaboraciones simples que sean mutuamente beneficiosas.
“Construí Pearpop como el mercado de capital social que ayuda a los creadores a crecer, ganar dinero y promocionarse en todas las plataformas”, dijo Mason a TechCrunch en una entrevista. “La visión general es alejar a la industria del marketing de concientización impulsado por la plataforma hacia la influencia impulsada por las personas”.
La idea atrajo a una gran cantidad de músicos, atletas, actores y animadores, incluidos The Weeknd, Amy Schumer, The Chainsmokers, Diddy, Gary Vaynerchuk, Griffin Johnson, Josh Richards, Mark Cuban, Marshmello, Moe Shalizi, Snoop Dogg y más.
Pearpop anunció una financiación de $ 16 millones en abril, que se dividió entre una ronda de financiación inicial de $ 6 millones codirigida por Ashton Kutcher y Sound Ventures y Slow Ventures de Guy Oseary, con la participación de Atelier Ventures y Chapter One Ventures; y una inversión adicional de $ 10 millones liderada por Seven Seven Six de Alexis Ohanian con la participación de Bessemer.
Desde el último anuncio de financiación de Pearpop, la compañía ha agregado varios nuevos ángeles inversores, incluidos Swae Lee, Noah Schnapp, Lil Nas X, Dre London, King Bach, Gabrielle Union, Jake Paul, YG, James Corden y Paris Hilton.
Desde su lanzamiento, Pearpop se ha comparado con Cameo, que es una aplicación que permite a los usuarios pagar a celebridades para crear videos personalizados. Cuando se le preguntó sobre la comparación, Mason afirmó que “otras plataformas ofrecen mensajes de video personalizados que se utilizan en gran medida para regalar, y eso es todo. Esto no es con lo que compite Pearpop. Pearpop es una poderosa herramienta de redes sociales que puede ayudar a las marcas y a los creadores a alcanzar grandes objetivos, como impulsar la influencia impulsada por las personas “.
En términos del futuro, Mason dice que Pearpop continuará expandiéndose a otras plataformas y se enfocará en refinar sus características actuales, como “Desafíos”, que permite a los artistas ofrecer recompensas a los creadores que alcanzan un cierto número de seguidores mientras promocionan una canción. Mason también señaló que el objetivo real de Pearpop es ver a todos como creadores.
“Pearpop cree que todos son creadores. En este momento, cuando piensas en un creador, normalmente pensarías en alguien con 50.000 seguidores o más. Pero cuando publicas algo creativo y obtienes audiencia, no hay forma de monetizarlo en este momento. Creemos que si tienes 100 seguidores o 50 millones de seguidores, deberías ganar dinero con tu contenido ”, dijo Mason. “Solo estamos tratando de potenciar eso y eso es en lo que estamos construyendo todas las características de nuestros productos”.
Source link