Ícono del sitio La Neta Neta

El mercado de criptocoleccionables y gatitos, Rare Bits, recauda $ 6 millones

El mercado de criptocoleccionables y gatitos, Rare Bits, recauda $ 6 millones

Rare Bits quiere ser eBay para la cadena de bloques, donde compra, vende e intercambia bienes criptográficos no fungibles. Después de que CryptoKitties recaudó $ 12 millones de Andreessen Horowitz el mes pasado para su juego de coleccionables digitales, ha habido una explosión de interés en el espacio. Pero sin un mercado popular, es difícil encontrar los productos que desea al precio correcto. Ahora, un equipo de ex empleados de Zynga está construyendo el Bits raros sitio de comercio y subastas de cripto-coleccionables con una ronda de $ 6 millones dirigida por Nabeel Hyatt en Spark Capitaly se unieron a First Round Capital, Craft Ventures de David Sacks y SV Angel.

“Gracias al libro mayor de Ethereum, por primera vez, los usuarios pueden ser dueños de sus artículos digitales”, dice el cofundador Amitt Mahajan. “Anteriormente, en los juegos móviles o sociales, los artículos virtuales obtenidos a través del juego o gastando dinero eran en realidad propiedad de la empresa que operaba el juego. Si apagaban sus servidores, los elementos desaparecerían y los usuarios no tendrían suerte. Creemos que esta nueva clase de activos representa un cambio de paradigma en la propiedad digital mediante el cual los activos centralizados se trasladarán a sistemas descentralizados “. Por ahora, Rare Bits no está imponiendo tarifas adicionales en su mercado, en comparación con pagar hasta el 1 por ciento en otros mercados como Open Sea, o incluso más en otros lugares. En cambio, si un desarrollador de artículos criptográficos cobra una tarifa por las ventas secundarias, digamos el 5 por ciento, lo dividirá con Rare Bits para organizar la transacción.

Rare Bits enumera más de 500,000 elementos de una docena de juegos, incluidos CryptoPunks, Ether Tulips, CryptoBots, CryptoFighters, Mythereum y CryptoCelebrities. Los usuarios obtienen el beneficio de tener todos sus criptocoleccionables en una sola billetera. Pueden ver los precios históricos antes de comprar algo gracias a la transparencia del libro mayor de Ethereum, ya sea que quieran “Comprar ahora” o ganar una subasta. Los recolectores también pueden ver artículos relacionados en lugar de realizar transacciones en el vacío. Un artículo se vendió por más de $ 10,000, y las ventas en el rango 5-10ETH ($ 555 cada una en la actualidad) no son infrecuentes.

Fundadores de Rare Bits desde la izquierda: Danny Lee, Payom Dousti, Dave Pekar y Amitt Mahajan

Mahajan, Danny Lee y Dave Pekar se conocieron después de vender sus nuevas empresas de juegos a Zynga. [Disclosure: I know Pekar from college.] Su cuarto cofundador, Payom Dousti, trabajó en fintech VC Fund 1/0 Capital y vendió su startup de análisis deportivo numberFire a FanDuel. Con experiencia en los juegos, los bienes virtuales y el espacio criptográfico, Mahajan me dice: “Pensamos largo y tendido sobre la posibilidad de crear juegos basados ​​en blockchain nosotros mismos, pero finalmente decidimos que había una mayor oportunidad para centrarnos en la propiedad basada en criptografía en su conjunto. . ” El intercambio Rare Bits se lanzó en febrero e hizo más de $ 100,000 en transacciones en su primer mes.

Con algunos CryptoKitties vendiéndose en otros lugares por hasta $ 200,000, a los inversores les gustó la idea de tomar una parte de las transacciones de todos en lugar de simplemente lanzar otra tarjeta de comercio digital. Eso llevó a Rare Bits a recaudar una semilla de $ 1 millón de Macro Ventures y ángeles como Steve Jang y Robin Chan. A medida que los problemas de escala amenazan con evitar que las cadenas de bloques de Bitcoin y Ethereum respalden los micropagos y el comercio convencional, los nuevos casos de uso, como los criptocoleccionables, están cobrando protagonismo.

Ahora, con la Serie A de $ 6 millones, Rare Bits trae algunos ángeles de peso pesado del mundo de los juegos. Eso incluye a Emmet Shear y Justin Kan, los cofundadores de Twitch. Los ex ejecutivos de Dropbox y la pareja casada Ruchi Sanghvi y Aditya Agrawal también están en la ronda, junto con el director general de Greenoaks, Neil Mehta, y el director ejecutivo de Channel Factory, Tony Chen.

El equipo espera que la pasarela lo ayude a asegurar asociaciones con desarrolladores y creativos para publicar nuevos coleccionables para la cadena de bloques que tienen un hogar en Rare Bits. Mahajan dice: “La gente ve estos elementos como activos en los que se puede invertir en lugar de pasivos que son una forma de transferencia de valor hacia el desarrollador, es uno de los principales cambios en este ecosistema frente a los elementos virtuales tradicionales”.

Rare Bits tendrá que lidiar con los problemas de escala inherentes de la cadena de bloques Ethereum en la que opera. Por ahora, está reembolsando a los usuarios el “gas” que cuesta ejecutar compras y ventas en su mercado de manera oportuna. Éstos van desde unos pocos centavos hasta unos pocos dólares, dependiendo de la congestión de la red. Pero Rare Bits podría estar mirando una factura elevada o verse obligado a imponer esas tarifas a los usuarios si se vuelve lo suficientemente popular.

Siempre existe el peligro de que CryptoKitties y similares sean solo los nuevos Beanie Babies, valorados hoy, pero inútiles cuando la moda muere. Bits raros se beneficia de seguir la tendencia de cualquier criptocoleccionable que esté de moda, y solo tiene que esperar que todo el concepto no se desvanezca.

Pero Rare Bits tiene una protección contra eso. “Si bien hoy en día la mayoría de estos artículos son artículos de juegos y coleccionables, imaginamos que veremos licencias, boletos, derechos e incluso bienes físicos tokenizados representados como activos digitales”, nos dice Mahajan. Ahora está creando una función de Fan Bits que permitirá a los creadores de YouTube, transmisores de Twitch y celebridades de Instagram crear coleccionables basados ​​en criptografía “para interactuar con su audiencia y dejar que sus fanáticos los apoyen”, explica. Es posible que algún día puedas comprar y revender un pase de bienvenida para tu banda favorita.

“Nuestro objetivo final es convencer a millones de nuevas personas para que comiencen a poseer y realizar transacciones de propiedades basadas en criptografía”, dice Mahajan. Pero los fundadores probablemente estarán bien independientemente. “Como cualquiera lo suficientemente loco como para iniciar una empresa de aplicaciones criptográficas tan pronto, comenzamos a comprar y HODLing BTC y ETH hace años”.


Source link
Salir de la versión móvil