A menudo se dice en el béisbol que un prospecto tiene un techo alto, lo que refleja el tremendo potencial de un jugador joven con mucho espacio para mejorar. Lo mismo podría decirse del mercado de infraestructura en la nube, que sigue creciendo con pocas señales de desaceleración en el corto plazo. El mercado alcanzó los $ 42 mil millones en ingresos totales con los informes de todos los principales proveedores, $ 2 mil millones más que en el primer trimestre.
Synergy Research informa que los ingresos crecieron a un rápido ritmo del 39%, el cuarto trimestre consecutivo en el que ha aumentado. AWS abrió el camino como de costumbre, pero Microsoft continuó creciendo a un ritmo rápido y Google también mantuvo el impulso.
AWS continúa desafiando la lógica del mercado, en realidad aumentando el crecimiento en un 5% con respecto al trimestre anterior al 37%, una hazaña asombrosa para una empresa con la madurez de mercado de AWS. Eso representó $ 14.81 mil millones en ingresos para la división de nube de Amazon, lo que lo sitúa cerca de una tasa de ejecución de $ 60 mil millones, buena para una participación del 33% líder en el mercado. Si bien esa participación se ha mantenido bastante estable durante varios años, los ingresos continúan creciendo a medida que el pastel del mercado crece cada vez más.
Microsoft creció aún más rápido, con un 51%, y aunque los datos de la infraestructura en la nube de Microsoft no siempre son fáciles de precisar, con el 20% de la participación de mercado según Synergy Research, eso lo sitúa en $ 8.4 mil millones a medida que continúa aumentando con ingresos que aumentan desde $ 7.8 mil millones el último trimestre.
Google también continuó su progreso lento y constante bajo el liderazgo de Thomas Kurian, liderando las cifras de crecimiento con un aumento del 54% en los ingresos de la nube en el segundo trimestre sobre ingresos de $ 4,2 mil millones, bueno para el 10% de participación de mercado, la primera vez que Google Cloud ha alcanzado el doble cifras en los datos de seguimiento trimestrales de Synergy. Eso es más de $ 3.5 mil millones el trimestre pasado.
Después de los 3 grandes, Alibaba se mantuvo estable durante el primer trimestre en un 6% (pero solo informará esta semana) con IBM cayendo un punto del primer trimestre al 4% mientras Big Blue continúa luchando en la infraestructura pura mientras hace la transición a un híbrido. reproductor de gestión de la nube.
John Dinsdale, analista jefe de Synergy, dice que los tres grandes están gastando mucho para ayudar a impulsar este crecimiento. “Amazon, Microsoft y Google en conjunto suelen invertir más de $ 25 mil millones en gastos de capital por trimestre, gran parte de los cuales se destinan a construir y equipar su flota de más de 340 centros de datos a hiperescala”, dijo en un comunicado.
Mientras tanto, Canalys tuvo cifras similares, pero vio el mercado general un poco más alto a $ 47 mil millones. Su participación de mercado se dividió en Amazon con el 31%, Microsoft con el 22% y Google con el 8% de ese número total.
El analista de Canalys, Blake Murray, dice que parte de la razón por la que las empresas están trasladando las cargas de trabajo a las nubes es para ayudar a lograr los objetivos de sostenibilidad ambiental, ya que los proveedores de la nube están trabajando para utilizar más energía renovable para ejecutar sus centros de datos masivos.
“Las mejores prácticas y tecnología utilizadas por estas empresas se filtrarán al resto de la industria, mientras que los clientes utilizarán cada vez más los servicios en la nube para aliviar algunas de sus responsabilidades ambientales y cumplir con los objetivos de sostenibilidad”, dijo Murray en un comunicado.
Independientemente de si las empresas se están moviendo a la nube para salir del negocio del centro de datos o porque esperan aprovechar los esfuerzos de sostenibilidad de los tres grandes, las empresas continúan una marcha constante hacia la nube. Con algunas estimaciones de uso de la nube en todo el mundo en alrededor del 25%, el potencial de crecimiento continuo sigue siendo fuerte, especialmente con muchos mercados aún sin explotar fuera de los EE. UU.
Eso es un buen augurio para los tres grandes y para otros operadores más pequeños que pueden encontrar una manera de aprovechar partes de la participación de mercado que se suman a grandes ingresos. “Sigue habiendo una gran cantidad de oportunidades para los proveedores de nube más pequeños y más enfocados, pero puede ser difícil apartar la mirada de los números asombrosos que surgen de los tres grandes”, dijo Dinsdale.
De hecho, es difícil ver el techo para estas empresas en el futuro previsible.
Source link