El mercado de licencias de música Songtradr anunció esta mañana una Serie D de 50 millones de dólares. Recaudación de $ 30 millones en agosto pasado, lo que eleva el financiamiento total de la compañía de Los Ángeles a más de $ 100 millones.
La plataforma otorga licencias de música a nombres de alto perfil para publicidad, películas, televisión, juegos y similares, incluidos Disney, Netflix, Apple, Coca-Cola, Amazon y Google. Alberga canciones de unos 600.000 músicos / compositores / titulares de derechos.
El servicio no ha tenido ningún problema para gastar sus fondos hasta la fecha. A principios de este mes, anunció el adquisición de la agencia creativa MassiveMusic. Otras adquisiciones realizadas el año pasado incluyen Cuesongs, Song Zu, Pretzel y Tunefind.
La compañía dice que la nueva financiación se destinará a más fusiones y adquisiciones, nuevos productos y un aumento de la plantilla global. La compañía tiene su sede en Los Ángeles, pero también tiene oficinas en Europa y la región de Asia-Pacífico.
Créditos de imagen: Songtradr
“Songtradr se está acelerando rápidamente a medida que continuamos desarrollando nuestro ecosistema de música B2B habilitado por tecnología e integramos nuestras nuevas adquisiciones”, dijo el CEO Paul Wiltshire en un comunicado de prensa. “Atraer a una base de inversores de primer nivel en esta ronda respalda aún más nuestra visión de la industria de la música del futuro en este mundo digital en rápida evolución, proporcionando una base sólida para el futuro”.
Wiltshire agrega que la compañía experimentó un crecimiento interanual del 100% en los ingresos para 2020.
Source link