Desde que la recesión tecnológica comenzó a afectar a las nuevas empresas, surgió una pregunta: ¿Qué pasa si estamos presenciando una corrección?
La pregunta implicaba que la forma en que se realizaron los acuerdos en los últimos años, principalmente a fines de 2020 y casi todo 2021, fue la excepción, no la regla, y la inversión de riesgo estaba volviendo a la normalidad. Pero, ¿qué significa eso exactamente?
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
Bueno, el entorno frenético de negociación de 2021, en el que se entregaron valoraciones generosas, ya no era el ideal al que nadie podía esperar volver. En retrospectiva, los inversores y observadores comenzaron a reconocer que un mercado en el que la diligencia debida a menudo se dejaba de lado no era saludable.
Las valoraciones son un tema más complicado. A los capitalistas de riesgo les gustan las buenas ofertas, pero tampoco quieren perder dinero en inversiones pasadas. Aún así, poco a poco se hace evidente que las valoraciones de muchas empresas emergentes se han salido de control por un tiempo. Con los fondos cruzados en su mayoría fuera de escena, tal vez podríamos cuidar juntos nuestras resacas colectivas y fingir que 2021 nunca sucedió.
Sin embargo, el problema es que el mercado de riesgo no está simplemente regresando a los niveles de 2020, al menos no en todos los aspectos. Hoy, estamos sumergiéndonos profundamente en Informe de CB Insights sobre las tendencias del primer trimestre de 2023lo que muestra que las mega rondas y la participación en acuerdos de última etapa se encuentran en su punto más bajo en años.
Menos acuerdos en la última etapa son motivo de preocupación
Y eso es un eufemismo. El último trimestre tuvo la menor cantidad de rondas de riesgo registradas (7024) desde el segundo trimestre de 2020, según CB Insights, además de ver una disminución del 12% desde el cuarto trimestre de 2022.
Este hecho por sí solo podría indicar que estamos en un mercado que se está volviendo a los niveles de 2020, pero el desglose de los datos revela una imagen más preocupante.
Source link