Continuando con nuestra mirada global al ritmo tórrido de la inversión de capital de riesgo en el segundo trimestre, hoy nos dirigimos a Canadá. Si bien muchos mercados han publicado resultados impresionantes, como Estados Unidos que marca el ritmo de nuevos récords históricos en dólares invertidos en empresas emergentes, los números de Canadá se destacan.
El país, ahora famoso en el mundo de las startups por dar a luz a Shopify, ya ha batido récords anuales anteriores de inversión de riesgo en lo que va de 2021. De hecho, Los datos de CB Insights indican que las startups canadienses este año ya han recaudado más del doble de sus totales de 2020.
El mismo conjunto de datos indica que los resultados de capital de riesgo de Canadá ahora rivalizan con los de toda la región de América Latina, con salidas y megaoperaciones aproximadamente a la par en el segundo trimestre, y un número similar de rondas de capital de riesgo totales en el período.
Eso llamó nuestra atención.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.
The Exchange se acercó a varios capitalistas de riesgo para ampliar nuestra perspectiva sobre el mercado canadiense más allá de los puntos de datos. Matt Cohen, un inversor con sede en Toronto en Empresas de Ripple, dijo a The Exchange que “Canadá se encuentra en una explosión de riesgo” hoy, lo que lleva a resultados que son “sin precedentes” para el país.
Tomando los datos y las notas de los inversores en conjunto, la industria de empresas emergentes de Canadá parece estar beneficiándose de las tendencias nacionales e internacionales, un amplio enfoque de género y más de un centro. Hablemos de ello.
Una explosión de capital de riesgo
En la primera mitad de 2021, las nuevas empresas canadienses recaudaron $ 6.3 mil millones en 414 acuerdos, según los datos de CB Insights. Ambos números se comparan favorablemente con los resultados de 2020 de Canadá, cuando 617 acuerdos generaron $ 2.9 mil millones en capital total recaudado por empresas emergentes canadienses. Canadá ya ha superado su récord anterior en dólares de riesgo invertidos ($ 4,3 mil millones, 2019) y también está en camino de superar su recuento de acuerdos de todos los tiempos (720, 2018).
Por sí mismos, los enormes resultados del segundo trimestre son incluso más extremos de lo que los resultados del primer semestre de 2021 podrían haberlo hecho esperar, sorprendentemente. Observe el siguiente cuadro del mismo conjunto de datos:
Créditos de imagen: CB Insights
Las startups canadienses acaban de tener su mejor trimestre en términos de volumen de transacciones y volumen de dólares. Además, el país aumentó el capital recaudado en casi 10 veces desde su mínimo local en el cuarto trimestre de 2020.
En particular, ningún acuerdo de inicio canadiense en el trimestre valió más de $ 500 millones; de hecho, la Serie D de Trulioo de 394 millones de dólares fue la más grande. A partir de ahí, la lista incluye $ 300 millones para la Serie D de ApplyBoard y la Serie C de $ 242 millones de Vena. Leemos esa lista de resultados como indicativa de un panorama de inversión en Canadá que no está dominado por un puñado de empresas que recaudan rondas de miles de millones de dólares. Eso es una buena noticia, eso sí: los datos implican que el mercado de startups canadiense no está siendo reforzado por una o dos compañías destacadas, sino que tiene un buen desempeño en general.