Es un buen momento para ser fanático del anime. En los últimos años, parece que el medio ha resurgido a lo grande. El impulso rápido se ha sentido en el extranjero y localmente, dando a la industria del anime un impulso muy necesario. Ahora, un nuevo informe ha llegado de Japón, y confirma que la industria ha alcanzado ganancias récord por sexto año consecutivo.
El informe, según lo transmitido por NHK, dice que la industria del anime de Japón ganó un dinero récord el año pasado. El año fiscal 2018 obtuvo un total de 19.9 mil millones de dólares, con casi la mitad del total proveniente de los mercados extranjeros.
Mirando los registros anteriores, este nuevo récord ha aumentado $ 174 millones desde el año fiscal 2017. Los fanáticos de ultramar tienen mucho que ver con el impulso, ya que el 46% del último total provino de fuera de Japón. De hecho, se agregaron $ 9.23 mil millones a las ganancias de 2018 solo de los fanáticos extranjeros.
Anime Industry Market Report 2019 Japón.
Las ventas internacionales superaron 1 billón de yenes (= 1B USD) por primera vez, pero parecen alcanzar el pico. La cultura otaku depende de ti? pic.twitter.com/dJHqBMYVCi– otakujp (@otakucalendarjp) 16 de diciembre de 2019
El informe también desglosa de manera lucrativa los DVD y videos caseros. Según las notas, la secta cayó a $ 537 millones mientras la transmisión se mantuvo por encima del agua. La distribución en línea representó $ 544 millones en el año fiscal 2018.
Este informe hace que los fanáticos del anime se sientan bien, y su énfasis destacado en los mercados internacionales es clave. Si bien Japón claramente consume más anime que nunca, la audiencia global para el anime es igual de voraz. Las plataformas de transmisión como Crunchyroll han hecho que sea más fácil que nunca ver anime fuera de Japón, y no está solo. A medida que compañías como Funimation y Madman expandan sus carriles, el anime se volverá más omnipresente incluso para los fanáticos casuales, pero los fanáticos admiten que les gustaría que esos ingresos lleguen a los animadores. La industria del anime es conocida por pagar una miseria a sus animadores, por lo que esperamos que los creadores vean un cambio en la cultura laboral pronto.
¿Cuál de los animes de este año llegó a tu lista de relojes imprescindibles? Avísame en los comentarios o contáctame en Twitter @MeganPetersCB para hablar de todos los cómics y anime!