BuyMed, una startup vietnamita que quiere arreglar las complejas redes de distribución farmacéutica del sudeste asiático, anunció hoy que ha recaudado $ 2.5 millones en fondos previos a la Serie A. Los inversores incluyen el programa acelerador de fase inicial Surge de Sequoia Capital India y Genesia Ventures. El inversor recurrente Cocoon Capital también participó.
Fundada en 2018, BuyMed opera Thuocsi.vn, una plataforma de distribución farmacéutica en Vietnam. En los últimos 12 meses, la compañía dice que ha triplicado sus ingresos anuales y ahora planea agregar nuevas líneas de productos, incluidos cosméticos, dispositivos médicos, suplementos y servicios médicos, con el objetivo de convertirse en un “mercado único” para suministros. que necesitan los proveedores de atención médica en el sudeste asiático.
BuyMed verifica a los proveedores en su plataforma, mejorando la seguridad y reduciendo el riesgo de que los medicamentos lleguen al mercado gris (o canales de distribución no oficiales). La startup cuenta actualmente con 700 proveedores, distribuidores y fabricantes verificados en su plataforma, que atienden a más de 7,000 proveedores de atención médica.
En un comunicado de prensa, el socio general de Genesia Ventures, Takahiro Suzuki, dijo: “Todavía hay una gran oportunidad de crecimiento y mejora en la cadena de suministro farmacéutico de Vietnam y creemos que los fundadores de BuyMed tienen la experiencia, la ejecución y la gestión operativa necesarias para abordar este problema. “
El cofundador y CEO de BuyMed, Peter Nguyen, se desempeñó anteriormente como consultor para empresas como Eli Lilly, Roche y Siemens, ayudándoles a crear operaciones y cadenas de suministro más eficientes.
Nguyen le dijo a TechCrunch que no hay grandes distribuidores multimarca en Vietnam, por lo que la mayoría de los fabricantes y marcas farmacéuticas necesitan establecer sus propias redes. Esto significa que el proceso de llevar medicamentos y otros suministros farmacéuticos a los proveedores de atención médica está muy fragmentado.
Hay aproximadamente 200 fabricantes nacionales en Vietnam, además de las marcas importadas, y sus productos son manejados por más de 3.000 distribuidores. Mientras que alrededor del 2% de las farmacias en Vietnam son parte de una franquicia o cadena, la gran mayoría son independientes. Esto significa que los distribuidores deben atender a más de 40,000 farmacias independientes y alrededor de 5,000 clínicas independientes.
Nguyen agregó que la fragmentación es similar en muchos otros mercados del sudeste asiático, lo que le da a BuyMed la oportunidad de expandirse en toda la región.
El uso de Thuocsi.vn ha crecido en los últimos 60 días, a medida que más farmacias vietnamitas obtienen de los canales en línea. En respuesta a la pandemia de COVID-19, BuyMed ha ampliado su plataforma para que más de sus socios puedan vender en línea, y ha agregado medidas de seguridad como la desinfección frecuente de almacenes y oficinas y un sistema de recolección de efectivo y devolución sin contacto.
Source link