Pangea, una startup con sede en Providence, Rhode Island, que conecta talentos jóvenes y empresas que necesitan mano de obra independiente, anunció esta mañana que ha cerrado una ronda de semillas de 2 millones de dólares con suscripciones excesivas.
CEO y cofundador de Pangea Adam Alpert dijo a TechCrunch que su compañía se había propuesto asegurar $ 1.5 millones, pero terminó recaudando más. Lo escuchamos con cierta frecuencia en estos días.
Lister Delgado de IDEA Fund Partners lideró la ronda. Otros inversores en la transacción incluyeron a Unpopular Ventures, Brown Angel Group, PJC y varias personas.
La startup se graduó de Y Combinator a principios de año, recaudando un cheque del acelerador y otros $ 350,000 desde que cerró una ronda de pre-semilla de $ 400,000 en abril pasado. En total, Pangea ha recaudado alrededor de $ 3 millones.
La startup administra un mercado que vincula el talento en edad universitaria con las empresas que necesitan sus servicios. Dado el conjunto de habilidades de muchos estudiantes universitarios, las redes sociales y el trabajo de desarrollador web son populares en la plataforma Pangea.
El modelo está escalando. Per Alpert y su cofundador John Tambunting, el volumen bruto de mercancías (GMV), o el valor de los servicios vendidos en el mercado de Pangea, aumentó un 400% interanual en el segundo trimestre de 2021. Y el CEO reveló a principios de julio que el GMV de la compañía aumentó un 40% en el período anterior. cuatro semanas.
Para el contexto, TechCrunch informó que Pangea estaba “facilitando $ 50,000 en transacciones entre autónomos universitarios y empresas” en marzo de 2021. Esa cifra ahora debería dirigirse hacia el umbral de tasa de ejecución de GMV de $ 100,000 mensuales. Enfadaremos a la empresa por nuevas cifras de crecimiento cuando finalice el tercer trimestre.
La última ronda de Pangea fue un evento con precio, lo que significa que la startup se ha graduado del cómodo reino de las primeras etapas de los SAFE y otros instrumentos relacionados. La ronda semilla valora a la empresa en el modesto extremo del rango de ocho cifras.
¿Para qué usará Pangea el dinero? Escalar su capital humano. La compañía, que actualmente cuenta con cuatro empleados a tiempo completo, tiene la intención de duplicarla a nueve.
Y debido a que tiene su sede en Providence, un mercado más barato que Nueva York o San Francisco, su nueva capital le dará más tiempo para crecer. Alpert le dijo a TechCrunch que su capital semilla le dará “20-25 ciclos de producto”, la primera vez que escuchamos que la pasarela se expresa de esa manera en particular. Nos gusta.
El director ejecutivo dijo que construir en Providence, una “ciudad más pequeña”, permite a Pangea concentrarse mejor. Y dijo que debido a que los inversores ahora están dispuestos a invertir de forma remota, la ubicación no es particularmente remota.
La startup no es la única empresa de tecnología advenediza de la ciudad. Alpert le dijo a TechCrunch que la escena de startups de Providence está comenzando a crecer, diciendo que “hace un año, sucedía muy poco, pero ahora hay varias otras startups en etapa inicial respaldadas por empresas que trabajan en el mismo piso que nosotros. . “
TechCrunch pasó recientemente por la oficina de la compañía donde se reunían su personal y los pasantes de verano reunidos. (Divulgación: su escriba no es un muy buen fotógrafo):
Créditos de imagen: Alex Wilhelm. ¡Mirar! ¡Una startup en una oficina! ¡Haciendo cosas!
Adam Alpert, Tae Sam Lee Zamora, Kacie Galligan, John Tambunting. A través de la empresa.
Pangea ahora tiene más capital del que nunca ha tenido para seguir desarrollando su línea de productos, escalar GMV y comenzar a extender su pista con un crecimiento de ingresos. Veamos qué tan lejos puede llevarlo esta ronda de semillas y cuánto tiempo le toma a la puesta en marcha alcanzar la escala de la Serie A.