Abundar, un mercado en línea que ayuda a los minoristas independientes a abastecer sus estantes con nuevos productos de marcas emergentes, anuncia que ha recaudado 22,9 millones de dólares en su primera ronda institucional de financiación.
El CEO Bill Shope fundó la empresa con Niklas de la Motte y Drew Sfugaras. Me dijo que los pequeños minoristas están constantemente en la búsqueda de nuevos productos, lo que significa asistir a ferias comerciales varias veces al año. Abundan, por otro lado, les permite encontrar esos productos a través de una experiencia de compra en línea, con precios al por mayor (también conocidos como descuentos de hasta el 50 por ciento), devoluciones gratuitas y, en algunos casos, términos de venta Net 60 (lo que significa que los minoristas no lo hacen). debe pagar hasta 60 días después de la factura).
La puesta en marcha en realidad comenzó como una comunidad que conectaba a los representantes de los fabricantes y los minoristas, pero Shope dijo que el equipo “seguía viendo los límites de ese modelo”, mientras que algunos minoristas pedían comprar directamente a las marcas. Entonces, el equipo decidió respaldar esa experiencia, comenzando por reclutar 50 marcas con una oferta de consultoría gratuita, siempre que estuvieran dispuestas a ser una de las marcas en el mercado cuando se lanzó en octubre de 2019.
Por supuesto, el entorno minorista cambió drásticamente en los meses siguientes, ya que la pandemia obligó a las tiendas a cerrar y / o adoptar medidas de distanciamiento social. Shope dijo que la startup experimentó una caída dramática a corto plazo en las ventas, pero las cosas se recuperaron rápidamente y siguieron creciendo a medida que “todas las ferias comerciales se cancelaron”.
En parte, eso se debe a que Abound también apoya a los minoristas de comercio electrónico, pero Shope señaló que “las tiendas físicas que tuvieron éxito tenían un modelo híbrido muy poderoso”, en el que continuaron operando una tienda física mientras también lanzaban rápidamente sitios web y agregaban características como la acera recoger.
Abound dice que desde principios de 2020, ha agregado 180,000 nuevos productos en categorías como productos para bebés y niños, belleza, alimentos y bebidas, hogar y vida, joyería y más. Y el volumen de ventas mensual se ha multiplicado por 20.
“Desde una perspectiva minorista, no creo que haya retroceso [to pre-COVID buying models,]Dijo Shope. Después de todo, incluso antes de la pandemia, los minoristas independientes tenían que competir con gigantes como Amazon y Walmart. “No les va a ganar en productos de conveniencia. La tienda que ayuda a los consumidores a descubrir nuevas marcas o que dona el 10 por ciento de las ganancias a organizaciones benéficas: esos son tipos de historias y productos que debe tener para atraer consumidores a su tienda “.
El financiamiento fue liderado por Left Lane Capital, con la participación de RiverPark Ventures, All Iron Ventures y la firma de marca Red Antler. Esto permitirá que Abound haga crecer el equipo, se expanda internacionalmente y continúe desarrollando el producto.
En un comunicado, el socio gerente de Left Lane, Harley Miller, dijo:
Mi familia ha estado en el comercio minorista independiente durante los últimos 20 años. Al crecer, asistí a muchos eventos de la industria, así que durante mucho tiempo he entendido cuán poco optimizada es la experiencia de compra y venta al por mayor. Con la cancelación de la mayoría de las ferias comerciales importantes en 2020 y 2021, las marcas emergentes y los minoristas independientes han estado buscando nuevos canales de distribución para respaldar sus ambiciones comerciales. Abund ofrece una alternativa emocionante y única al modelo mayorista heredado en un momento en el que las pequeñas empresas más lo necesitan.
Source link