Parece que el mercado de NFT se está recuperando lentamente. Los volúmenes de negociación aumentaron durante dos meses seguidos, y enero obtuvo los volúmenes más altos desde junio del año pasado, según el Informe de la industria Dapp: enero de 2023.
El crecimiento de enero marcó una marcada diferencia con respecto a la tendencia de los últimos meses: en octubre, los volúmenes de negociación cayeron a un mínimo de $ 662 millones, pero en noviembre, el mercado detuvo la tendencia a la baja para permanecer en $ 662 millones, según el informe. informe.
Luego, los volúmenes se recuperaron en diciembre, aumentando levemente a $ 683 millones y aumentando un 38,5% desde ese número a $ 946 millones en enero.
Varias cadenas de bloques permiten a los comerciantes comprar y vender NFT, pero Ethereum ha ocupado la posición de liderazgo con más de $ 36 mil millones en ventas de todos los tiempos. datos del agregador de NFT CryptoSlam mostró. En comparación, Ronin y Solana, la segunda y tercera cadenas de bloques más grandes por volumen de ventas de NFT en total, tenían alrededor de $ 4.2 mil millones y $ 3.7 mil millones, respectivamente.
Enero fue fuerte tanto para Ethereum como para Solana, que registraron volúmenes de operaciones de $659 millones y $85 millones, respectivamente.
Créditos de imagen: DappRadar (se abre en una nueva ventana)
Febrero también muestra signos de fortaleza continua, al menos hasta ahora. A partir del 3 de febrero, la cadena de bloques de Ethereum tuvo ventas de USD 26,5 millones en más de 25 500 compradores únicos, según datos de CryptoSlam.
Si bien Ethereum representa la mayor parte de los volúmenes de negociación, con más del 78% de todas las transacciones en la cadena de bloques, Polygon tuvo la mayor afluencia de comerciantes en enero, mostró el informe.
El volumen de transacciones de Polygon creció un 124% a $46 millones en enero desde $20 millones en diciembre. La semana pasada, el volumen de ventas de NFT en la cadena de bloques creció un 43,5 % hasta alcanzar los 2,8 millones de dólares, lo que indica un interés continuo en la cadena de bloques.
A fines de diciembre, dos grandes proyectos de NFT de Solana, DeGods y y00ts, dijeron que abandonarían la cadena de bloques en 2023, lo que suscitó sentimientos encontrados en la comunidad. DeGods dijo que migraría a Ethereum y y00ts planea mudarse a Polygon.
“A principios de año, notamos que gran parte de la atención de la economía creadora se centró en ETH y Solana”, dijo anteriormente a TechCrunch Ryan Wyatt, director ejecutivo de Polygon Studios. “Por lo tanto, decidimos ir en contra de la tendencia y centrarnos en el potencial sin explotar de web3 mediante la incorporación de grandes marcas empresariales, plataformas DeFi y empresas de juegos. Hicimos esto con éxito a través de inversiones en fondos del ecosistema y el apoyo de asociaciones de guante blanco”.
A medida que las grandes colecciones de NFT como DeGods y y00ts diversifican sus alianzas con blockchains, también podrían atraer a otros titulares que buscan nuevas oportunidades o ven valor en otros lugares.
El crecimiento consecutivo de los últimos dos meses también podría apuntar a una tendencia alcista más amplia en todo el criptomercado. También podría ayudar potencialmente a impulsar a los creadores y proyectos a formar nuevos casos de uso en el mundo de NFT mientras buscan capitalizar el mercado alcista.
Source link