Ícono del sitio La Neta Neta

El mercado NFT OpenSea alcanza una valoración de 1.500 millones de dólares

El mercado NFT OpenSea alcanza una valoración de 1.500 millones de dólares

Ha sido un 2021 salvaje para el mercado de subastas NFT OpenSea. La startup estaba extremadamente bien posicionada en un espacio de nicho cuando las NFT explotaron a principios de este año, aparentemente de la nada. Desde entonces, la startup ha descubierto que su base de usuarios se está expandiendo, el volumen total de ventas se ha disparado y se han invertido más dólares de los inversores.

La startup anunció en marzo que había cerrado una Serie A de $ 23 millones, y ahora, unos cuatro meses después, la compañía le dice a TechCrunch que ha recaudado otros $ 100 millones en una ronda de la Serie B dirigida por Andreessen Horowitz con una valoración de $ 1.5 mil millones. Otros inversores en la ronda incluyen Coatue, CAA, Michael Ovitz, Kevin Hartz, Kevin Durant y Ashton Kutcher.

A pesar de una caída desde alturas estratosféricas a principios del verano, el mercado NFT más amplio todavía ha estado avanzando, y OpenSea continúa viendo mucha acción. La startup vio $ 160 millones en ventas el mes pasado y está en camino de superar esa cifra este mes, dijo el CEO Devin Finzer a TechCrunch.

Uno de los obstáculos de crecimiento más claros de la compañía han sido los problemas de infraestructura nativos de la cadena de bloques Ethereum sobre la que se ha construido su mercado. La cadena de bloques Ethereum, que tiene una serie de actualizaciones de red pendientes, ha tenido dificultades para mantenerse al día con el auge de NFT en ocasiones, dejando a los usuarios pagando la factura con tarifas de “gas” ocasionalmente costosas necesarias para acuñar un artículo o realizar una transacción. Aunque estas tarifas se han enfriado en gran medida en las últimas semanas, OpenSea tiene como objetivo hacer un movimiento hacia la escalabilidad a largo plazo al anunciar que planean brindar soporte para varias cadenas de bloques más en su plataforma.

Están comenzando con Polygon, una popular cadena de bloques de Layer 2 Ethereum que cuenta con una estructura más eficiente en energía que permitirá a OpenSea eliminar por completo las tarifas de gas para los creadores, compradores y vendedores en esa cadena de bloques. Perder estas tarifas puede darle a OpenSea una mejor oportunidad de expandir sus ambiciones, que incluyen encontrar un futuro para las NFT en el mundo de los juegos y en el espacio de eventos, dice Finzer.

Más allá de Polygon, OpenSea tiene planes de integrarse con la cadena de bloques Flow de Dapper Labs, así como con Tezos en el futuro, dice la compañía.

Operar en múltiples cadenas de bloques podría crear algunos dolores de cabeza para los consumidores que operan en plataformas con diferentes niveles de soporte para cada red. Algunos inversores de NFT también dudan más en comprar artículos en cadenas de bloques que consideran menos probados en el tiempo que Ethereum, preocupados de que las cadenas más nuevas puedan perder soporte con el tiempo. Pero en general, los cambios fáciles de usar probablemente serán bien recibidos por la comunidad de NFT en general, que ha visto la explosión de nuevos intereses, prueba sus sistemas y destaca la necesidad de mejoras en la interfaz de usuario y la experiencia del usuario.


Source link
Salir de la versión móvil