Desde el 2 de mayo está permitido salir a la calle para pasear o hacer ejercicio en unas determinadas franjas horarias. Pues bien, si lo que quieres es caminar, los expertos recomiendan no medir los pasos sino el tiempo que se dedica a la actividad. Si tu objetivo es adelgazar caminando, el «método CaCo» es tu gran aliado. Te contamos en qué consiste y cómo ponerlo en práctica.
¿Qué es el «método CaCo»?
Se trata de una fórmula que combina caminar con correr que es adecuada tanto para deportistas profesionales como para personas que acaban de empezar a hacer ejercicio.
Antes de ponerte en marcha recuerda que es fundamental calentar los músculos para reducir el riesgo de lesiones. En un principio puedes combinar 1 minuto de carrera por cada 4 de caminata. La segunda o tercera semana ya estás preparada para combinar 5 minutos de carrera por cada 10 de caminada durante 30 minutos. Puedes ir aumentando poco a poco los tiempos de cada serie, y sobre todo el ritmo de las mismas.
Los beneficios de este método para adelgazar caminando son muchos, tanto a nivel estético como de salud. Es una buena forma de fortalecer los grupos musculares, así que además de decir adiós a esos kilos de más conseguirás una silueta tonificada.
Por supuesto, debes apostar por una dieta equilibrada y sana, favoreciendo el consumo de fruta y verdura. De cara al buen tiempo, las frutas ricas en agua son una gran opción porque aportan al cuerpo los nutrientes y la hidratación que necesita.
Después de mes y medio de confinamiento, es importante empezar a hacer ejercicio poco a poco, e ir aumentando tanto el tiempo como la intensidad de forma progresiva.