El Departamento de Justicia se movió hoy para bloquear el acuerdo Visa-Plaid pendiente desde hace mucho tiempo.
La transacción se anunció a principios de 2020, lo que hizo que la decisión del gobierno de intentar hundir su consumación en noviembre fuera una gran irritación para ambas partes. La pareja pasó casi todo el año operando en el área gris entre haber llegado a un acuerdo y recibir su aprobación, y ahora pueden haber soportado toda esa miseria sin motivo alguno.
Pero independientemente de lo que suceda a continuación con el trato, en el interior el traje del gobierno mismo fue una obra de arte simplemente épica. Eso es algo que no dices mucho sobre antimonopolio, claro, pero en 2020 todo es posible.
Aquí está el dibujo, con contexto:
Créditos de imagen: DOJ
Como puede leer en el texto adjunto, Plaid es el volcán y, por analogía, suponemos que Visa está en algún otro lugar sobre el agua haciendo negocios, preocupada de que Plaid pueda entrar en erupción y cambiar el clima en el que Visa opera actualmente. Eso funcionaria.
Una explicación menos interesante del Volcán Mágico, un marco conceptual mucho mejor que un cuadrante mágico, es lo que el ex fundador de Visa Ventures pedro montaña dijo sobre el garabato:
Por la analogía de Peter, el volcán en realidad es más un iceberg. Eso convertiría a Visa en el Titanic o algún barco similar, ¿verdad?
Sería divertido cerrar diciendo “todos a bordo del SS Visatanic”, pero parece que el gobierno está tratando de asegurarse de que Plaid no pueda atracar a bordo del barco.
Fieles a nuestro riff náutico, si el Acuerdo Volcano-Iceberg es cancelado, ¿Levantará Plaid el Jolly Roger e irá a cazar otros barcos? Hay uno en particular que me viene a la mente.