Todos queremos tener la casa limpia, aunque muchas veces la falta de tiempo nos impide que esté tan reluciente como nos gustaría. Sin embargo, con la regla de los dos minutos ya no tenemos excusa. Se trata de un método que se ha hecho viral en TikTok porque es muy fácil de llevar a la práctica y realmente funciona.
Así funciona la regla de los dos minutos
@ordenat3 REGLA DE LOS 2 MINUTOS #regladelosdosminutos #rutina #rutinaencasa #orden #ordenar #organizacion #organizedhome ♬ Roxanne – Instrumental – Califa Azul
Son muchas las tareas que tendemos a acumular, como por ejemplo barrer después de comer, recoger el calzado que dejamos en el recibidor al llegar a casa o limpiar la mampara cada vez que nos duchamos.
La creadora del vídeo explica lo siguiente: «Todas aquellas tareas que requieran dos minutos o menos en hacerlas, debemos realizarlas en ese momento y olvidarnos de ellas». Es algo, sencillo, ¿verdad?
Una rutina de limpieza que podemos extender a toda la familia y que se adapta fácilmente a cualquier estilo de vida. Son muchísimas las tareas que podemos hacer siguiendo esta regla de los dos minutos, como por ejemplo lavar la taza después de tomarnos un café para que no se acumule vajilla sucia en el fregadero.
También podemos recoger la mesa de centro del salón por colgar la ropa que hemos usado en lugar de dejarla sobre una silla para que no se arrugue. Al llegar de la calle, en solo dos minutos podemos recoger el calzado y la ropa para que no se acumule en el recibidor.
Los mejores trucos de limpieza
Además de conocer la regla de los dos minutos, es interesante saber algunos trucos de limpieza. Uno de los más virales consiste en secar los cristales y espejos con papel de periódico o una media vieja ya que no dejan pelusa después de limpiarlos.
La pasta de dientes tiene multitud de usos en la limpieza del hogar, entre ellos el de eliminar las manchas de la madera. Es tan sencillo como poner encima de la mancha un poco de pasta de dientes y frotar con un trapo.
A la hora de quitar las manchas de maquillaje de la ropa, el agua oxigenada es una gran aliada. Solo tenemos que dejar la prenda en remojo con agua oxigenada durante cinco minutos y luego lavarla en la lavadora como de costumbre.
¡Estos son los mejores trucos de limpieza!
Source link