Eternity, un miembro perdido de la familia Shazam, regresó y se instaló en Gotham City en Batman: Urban Legends #11, ya a la venta.
Advertencia: contiene spoilers de “Eternity in Gotham (Part One)” en Batman: Leyendas Urbanas #11!
Eternidad, un miembro olvidado de la Shazam Family, ha regresado y se ha instalado en Gotham City. En la primera parte de “Eternity in Gotham”, que aparece en Batman: Leyendas urbanas #11, Eternity llega a Ciudad Gótica en busca de un nuevo comienzo, pero apenas llega, se encuentra en medio de todo. El número está a la venta ahora en forma impresa y digital.
Eternity (también conocido como Kid Eternity) es Christopher Freeman, a quien se le concedió la capacidad de comunicarse con los muertos. El personaje también ha tenido una historia editorial única; Al igual que Shazam y sus aliados, Eternity fue creada por una compañía diferente: Quality Comics. Cuando Quality dejó de publicar sus títulos de superhéroes, DC Comics compró los derechos de los personajes y los incorporó a su propio universo ficticio. Cuando llegó el momento de Eternity, el editor se dio cuenta de que tenía el mismo apellido que Freddy Freeman (anteriormente conocido como “Capitán Marvel Jr.”) e hizo que los dos fueran parientes. Eternity compartiría aventuras con Freddy y el resto de la Familia Shazam. Sin embargo, sus conexiones con Shazam, Freddy y el resto fueron desconectadas como resultado de la Crisis en tierras infinitas; Eternity se reiniciaría a principios de la década de 1990 por el escritor Grant Morrison y el personaje haría apariciones esporádicas en todo el Universo DC. ¡Ahora, Eternity se está mudando a lo grande, reubicándose en Gotham City!
“Eternity in Gotham” está escrita por Mohale Mashigo, ilustrada por Arist Deyn, los colores de Deyn y las letras de Saida Temofonte. La historia comienza con Eternity recién llegada a Gotham, trabajando como forense para el Departamento de Policía de Gotham City; él está conversando con el cadáver de una víctima de asesinato mientras trabaja en la escena del crimen. Los lectores aprenden sobre el origen y los poderes de Eternity, y que está buscando un nuevo comienzo en Gotham. No lo está pasando bien: se siente fuera de lugar y no puede entender la dinámica de la ciudad, un lugar donde la gente común vive junto a héroes disfrazados. La historia también presenta al villano, un extraño misterioso y asesino que se parece mucho a Eternity.
El conjunto de poderes de Eternity lo hace único entre los héroes del Universo DC y también podría ser un gran activo para Batman, suponiendo que Eternity se quede. Eternity es un inconformista y un solitario, que trae la perspectiva de un extraño a Gotham City. Gotham puede ser un lugar violento y mortal, y alguien con los dones de Eternity podría hacerlo bastante bien. Eternity también encajaría en un equipo como Justice League Dark.
Aunque las conexiones de Eternity con la familia Shazam se han borrado de la continuidad, todavía no se descarta un cruce. Al igual que Eternity, la familia Shazam ha experimentado una reinvención extrema, con nuevos miembros y poderes. “Eternity in Gotham” estableció que de la eternidad El apellido sigue siendo “Freeman”, lo que podría configurar otro cruce con Freddy y el resto de los Shazam Familia.