Sacar la cabeza de la mesa puede desmantelar a toda la familia de murciélagos, pero Batman no es esa cabeza: es Bruce Wayne, y ahora se ha ido.
Advertencia de spoiler para hombre murciélago #125!
A menudo ha existido la concepción de que de batman verdadera “máscara” no es la de su capucha, sino la de Bruce Wayne. No es un playboy multimillonario que se disfraza de esta presencia inquietante, estoica y aterradora que provoca miedo en las calles de Gotham. Batman, el producto de un hombre todavía traumatizado por ver a sus padres asesinados frente a él cuando era niño, es su verdadera personalidad. Bruce Wayne es el verdadero personaje que interpreta.
Más recientemente, Bruce Wayne ha pasado a un segundo plano en la vida de Batman desde que perdió su fortuna como resultado de la Guerra del Joker. En ese arco, el villano central había robado $ 100 mil millones de los fondos de Wayne para sí mismo. Al final de la historia, Catwoman pudo robárselo y dárselo a Lucius Fox, pero Fox nunca pudo devolvérselo a su amigo por temor a un gobierno sospechoso. Sin los fondos que hicieron que el nombre de la familia Wayne se convirtiera en un nombre familiar en Gotham, Bruce está arruinado y, por lo tanto, en gran medida excluido de la mayor parte del mundo multimillonario.
Los lectores llegan a ver las ramificaciones de la Guerra de bromistas sobre la vida social de Batman y, lo más importante, su psique en hombre murciélago #125 por Chip Zdarsky y Jorge Jiménez. Perder a sus amigos y su vida social le ofrece a Batman más tiempo para ser Batman, volviéndose mucho más frío y duro en el proceso sin pasar mucho tiempo fuera del manto. “Es sorprendente lo rápido que se agotan las invitaciones sociales cuando tu cuenta bancaria pierde algunos ceros”, se burla Batman, mostrando su amargura. “Ha liberado tiempo para hacer el trabajo”. La familia de los murciélagos se preocupa y el Robin de Tim Drake se da cuenta. “Desde que perdiste tu fortuna, parece que nunca eres solo… Bruce Wayne, ¿sabes?” Parece que la historia dice que, por mucho que Bruce Wayne presentara una imagen pública de Batman, al menos le dio un descanso de ser Batman. Ser Bruce Wayne fue lo único que impidió que Batman perdiera su humanidad y se comprometiera por completo con su guerra contra el crimen. No ser Bruce Wayne ha dejado algunos efectos negativos tanto en él como en su relación con su familia.
Después de que Robin recibe un disparo en el cumplimiento del deber, Oracle expresa en una conversación que Bruce aún no ha visitado a Tim en el hospital. Batman está perdido y lo sabe, pero ni siquiera puede comunicárselo a sus seres queridos. Cuando se le pregunta cómo se siente al ser incriminado por la muerte del Pingüino, Batman se encoge de hombros como si estuviera bien, pero expresa en un monólogo interior que no lo está. Ha crecido completamente desapegado. Tal vez no estaría tan desapegado si no estuviera tan lejos de ser Bruce Wayne ahora. Ser Bruce Wayne siempre fue más que su nombre de nacimiento o un encubrimiento de su vida nocturna. Es un recordatorio de quién es él detrás de la capucha: humano, ante todo. Es a través de Bruce Wayne que Batman reconoce sus limitaciones y reconoce cuándo necesita ayuda u orientación de su familia.
Sin ese recordatorio y con más tiempo para la luz de la luna como The Dark Knight, Batman se obliga a sí mismo a cargar peso solo como si estuviera trabajando solo de nuevo. Como resultado, está alejando visiblemente a sus seres queridos. Tal vez se sienta obligado a salvar algo en sí mismo ahora que ha perdido a Alfred, su dinero y su reputación, todo en un corto período de tiempo. Quizás no quiera perder a los que aún quedan en su vida. En cualquier caso, cuanto más lejos hombre murciélago empuja lejos de Bruce Waynemás está separando a toda la familia de murciélagos.
ordenanza #125 ¡Ya está disponible en DC Comics!