El ministro de salud del Reino Unido se apoya en las plataformas de redes sociales para eliminar el contenido anti-vax

El ministro de salud del Reino Unido se apoya en las plataformas de redes sociales para eliminar el contenido anti-vax

La propaganda anti-vaxxer alimentada por los medios sociales es el último daño en línea que el gobierno de los EE. UU. Está atacando.

Hablando en el programa Today de la BBC Radio 4 esta mañana, el secretario de salud Matt Hancock dijo que se reunirá con representantes de las plataformas de medios sociales el lunes para presionarlos a hacer más para evitar que las plataformas amplifiquen la información falsa sobre la seguridad de las vacunas.

"Los veo el lunes para pedirles que hagan más para eliminar el mal, bueno, esencialmente, que se promuevan en las redes sociales sobre el impacto de la vacunación", dijo, cuando se le preguntó sobre una advertencia de un organismo de salud pública del Reino Unido. sobre el riesgo de que una emergencia de salud pública sea causada por un aumento en el número de niños británicos que no han recibido la vacuna contra el sarampión.

“La vacunación es segura; es muy, muy importante para la salud pública, para la salud de todos y vamos a abordarlo ".

El jefe de NHS England también advirtió el mes pasado acerca de los mensajes contra la vacunación que están ganando terreno en las redes sociales.

"Necesitamos enfrentar este riesgo en las personas que no están vacunándose", agregó Hancock. "Una de las cosas que más me preocupa es la propagación de mensajes contra la vacunación en línea. "Hace un par de meses llamé a las compañías de medios sociales como lo habíamos hecho para autolesiones".

Hancock, quien entre 2016 y 2018 se desempeñó como ministro digital de la U.K., antes de asumir el informe de salud, realizó una reunión similar con el jefe de Instagram. a principios de este año.

Eso siguió a una protesta pública sobre el contenido de suicidios que se difundió en Instagram después de que, según informes, se animó a una niña británica a suicidarse al ver contenido gráfico en Facebook. Plataforma propia.

Posteriormente, Instagram anunció un cambio de política que decía que eliminaría las imágenes gráficas de autolesiones y degradaría las imágenes no gráficas de autolesiones para que no aparezcan en las búsquedas, los hashtags relevantes o la pestaña de exploración.

Pero aún queda por verse si las plataformas responderán de inmediato a la presión política aumentada para eliminar el contenido de la vacunación, dado el nivel de apoyo que este tipo de información errónea puede atraer entre los usuarios de las redes sociales.

A principios de este año, Facebook dijo que reduciría el contenido de anti-vax en el servicio de noticias y lo ocultaría en Instagram en un esfuerzo por minimizar la propagación de información errónea sobre vacunación.

También dijo que apuntaría a los usuarios hacia información "autoritativa" relacionada con la vacuna, es decir, información que haya sido corroborada por el establecimiento científico y de salud.

Pero eliminar ese contenido por completo no era parte de la estrategia anunciada de Facebook.

Hemos contactado con Facebook para cualquier respuesta a los comentarios de Hancock.

A más largo plazo, las plataformas de redes sociales que operan en el Reino Unido podrían enfrentar leyes que les exijan eliminar el contenido que se considere que representa un riesgo para la salud pública si lo solicita un regulador dedicado, como resultado de un plan gubernamental de gran alcance para abordar un rango. de daños en línea.

A principios de este mes, el gobierno de los EE. UU. Estableció un plan de política general para regular los daños en línea.

El artículo técnico sobre daños en línea propone poner un deber de cuidado obligatorio en las plataformas para tomar medidas razonables para proteger a los usuarios de una variedad de daños, incluidos los relacionados con la propagación de la desinformación.

También propone un regulador general dedicado que supervise a las compañías de Internet para garantizar que cumplan con sus responsabilidades.

El gobierno está llevando a cabo una consulta pública sobre las propuestas, que finaliza el 1 de julio, luego de lo cual dice que establecerá las siguientes acciones mientras se desarrolla el proyecto de legislación.


Source link