El Mirandés busca su victoria cíclica que elimine al Celta


El Mirandés buscará este jueves en su estadio de Anduva (19.00 h.) su victoria cíclica, que se cumple cada cuatro años, que consiga eliminar a un ‘primera’ como el Celta en el torneo de la Copa del Rey, después de que en las temporadas 2011/12 y 2015/16 consiguiera ‘mandar a casa’ a equipos de la máxima categoría del fútbol español.



Este Mirándes-Celta se trata de un enfrentamiento inédito en esta competición entre dos rivales que buscan estar presentes en la siguiente ronda de octavos de la Copa.

El equipo que dirige Andoni Iraola afrontará el partido con la ilusión de poder repetir las gestas de las temporadas 2011/2012, cuando se plantó en las semifinales del torneo tras eliminar a equipos como el Villareal, el Racing de Santander y el Español o en la 2015/2016, cuando eliminó al Málaga y Deportivo de la Coruña.

El Mirandés llegó a dieciseisavos de final tras eliminar al UCAM Murcia y al Coruxo en las rondas previas rivales de Segunda División B y Tercera respectivamente, igual que su rival el Celta que eliminó al Mérida y al Peña Azagresa.

El rival del conjunto ‘rojillo’ no atraviesa su mejor momento, están en puestos de descenso, ocupando la decimoctava plaza y no ganan desde el 24 de noviembre en competición doméstica. Se han reforzado en el mercado de invierno con Oriol Romeu y Jeison Murillo y están pendientes de la cesión de Tello procedente del Betis.

Por su parte en el Mirandés también hay algún cambio, tras la desvinculación de Jon Irazabal y la reciente llegada de Joaquín Muñoz cedido este mismo miércoles procedente del SD Huesca.

Mirandés: Limones; Carlos Julio, Sergio, Odei, Kijera; Álvaro Rey, Malsa, Guridi, Antonio Sánchez; Merquelanz y Marcos André

Celta: Rubén; Kevin, Aidoo, Sáenz, Hugo Mallo; Beltrán, Pape Cheikh; Pione Sisto, Denis Suárez, Juan Hernández; y Gabriel

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Municipal de Anduva, partido correspondiente a dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Hora: 19.00



Source link