Leonardo DiCaprio es el protagonista del lanzamiento de la campaña del nuevo Fiat 600, el regreso de un clásico convertido en crossover eléctrico con todos los detalles que definen a Fiat y que expresan una forma de vivir, como la elección de una gama de colores alegres y la supresión del color gris. En una presentación mundial donde no faltó John Elkann con todo el halo de glamour que desprende, la cúpula de Fiat ahora en el grupo Stellantis, descubrió el regreso de la firma al segmento B -sustituyendo al actual 500X- y que completa la familia de SUVs eléctricos. La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada estuvo en el evento como embajadora de Fiat en España.
El nuevo Fiat 600e toma su nombre del 600 original y le añade esa ‘e’ final que significa que estamos ante un vehículo eléctrico, el nuevo ‘seicento’ nace con vocación de ser el SUV de los amantes del 500
Con un frontal más afilado, los faros son indudablemente Fiat, con una firma lumínica totalmente LED en dos círculos diferentes: uno para la iluminación diurna y otro para la iluminación de carretera. Esos faros tan característicos que parece que te miren.
La disposición interior de este 600e es la misma que la del 500e o el propio Avenger, con una gran pantalla central de 10,25 pulgadas, que flota en el salpicadero, mandos físicos en la consola para la climatización, instrumentación también digital de 7 pulgadas, un volante de dos radios o botones para la transmisión en el túnel central.
El Fiat 600e tiene una batería de iones de litio con 54 kWh de capacidad que proporciona una autonomía de más de 400 kilómetros en ciclo WLTP.
De momento, el único Fiat 600 disponible es el Fiat 600e. Su precio de partida es de 35.950 euros con el acabado (RED), mientras el Fiat 600 e La Prima arranca en 40.950 euros y su precio online es de 39.337 euros. Un clásico que se hace mayor.