Resumen
- Las inexactitudes en
Lo bueno, lo malo y lo feo
Los tiroteos no disminuyen su calidad ni su impacto en las audiencias. - El tiroteo culminante de la película es crucial para la historia y el desarrollo de los personajes, a pesar de ser históricamente inexacto.
- El clásico del género western revitalizado por la tensión dramática de la película y el tiroteo icónico supera las inexactitudes históricas.
Lo bueno, lo malo y lo feo es una de las mejores películas de Clint Eastwood, en gran parte debido a una escena históricamente inexacta. Esta película, que es la tercera de una trilogía sobre la vida en el Salvaje Oeste durante la Guerra Civil, es considerada ampliamente como uno de los mejores westerns jamás realizados. Gira en torno a tres pistoleros que buscan un tesoro en el suroeste estadounidense desgarrado por la guerra. El significado detrás del título de Lo bueno, lo malo y lo feo es mucho más profundo que los apodos de los tres personajes principales, lo que aumenta su profundidad.
La película tuvo eco entre el público estadounidense, en parte porque los tres personajes arquetípicos reflejaban sus creencias de que nada volvería a ser lo mismo que antes de los turbulentos años 1960. El final de Lo bueno, lo malo y lo feo ayudó a cimentar su legado como una de las mejores películas del Oeste de todos los tiempos.Los historiadores han calificado una parte de esta película como más un mito que un hecho, pero eso no ha hecho mucho por cambiar su estatus. como una de las mejores películas de la carrera de Eastwood.
Relacionado
Por qué el final de El bueno, el feo y el malo de Clint Eastwood es el «mayor mito», según un historiador occidental
Un experto analiza el tiroteo final de El bueno, el feo y el malo de Clint Eastwood, destacando el “mayor mito” del Viejo Oeste.
Explicación de las imprecisiones en los tiroteos de El bueno, el malo y el feo
El emblemático tiroteo reforzó los mitos sobre la frecuencia con la que ocurrieron este tipo de batallas
El tiroteo que se produce al final de la película es una de las mejores secuencias de la película. Los tres protagonistas se pelean por el oro que han encontrado, cada uno de ellos quiere irse con toda la fortuna, lo que lleva a un tenso enfrentamiento hasta que finalmente Blondie (Clint Eastwood) le dispara a Angel Eyes (Lee Van Cleef). La escena es extremadamente tensa e incluye al tercer hombre, Tuco (Eil Wallach), cuya pistola no dispara porque se ha quedado sin balas. Tras la muerte de Angel Eyes, Blondie resuelve su disputa con Tuco ahorcándolo, pero derribando la soga de un tiro en el último minuto.
‘Yellowstone’
El final de la primera temporada utiliza una configuración similar, con el malvado Dan Jenkins aparentemente ahorcado.
Aunque la tensión y el drama de esta escena la consolidaron como un clásico, El tiroteo no es históricamente exacto.En realidad, la mayoría de la gente no llevaba armas en el Salvaje Oeste y no había duelos rápidos como el que se muestra en la película. Además, los tipos de armas que se usaban durante ese período de tiempo hacían improbable que un vaquero pudiera disparar fácilmente a otro a la distancia que se muestra en películas como Lo bueno, lo malo y lo feo. Sin embargo, La inexactitud histórica no resta calidad a la película, especialmente porque el público esperaba escenas como esta..
El final de El bueno, el feo y el malo es brillante a pesar de ser poco realista
No habría sido tan dramático y convincente sin el tiroteo
El tiroteo al final de la película fue profundamente satisfactorio, especialmente para ese segmento de la audiencia que había visto la Trilogía de dólares En orden. Blondie emergió como el héroe y podría haber sido el último hombre en pie, pero eligió terminar su disputa con Tuco de una manera diferente al final del tenso enfrentamiento, lo que no habría sucedido si la película se hubiera saltado el tiroteo para ser históricamente precisa.
Películas de la trilogía del dólar |
|
---|---|
Título |
Fecha de lanzamiento |
Un puñado de dólares |
1964 |
Por unos cuantos dolares más |
1965 |
Lo bueno, lo malo y lo feo |
1966 |
Una película como Lo bueno, lo malo y lo feo que se desarrolla en el Salvaje Oeste con personajes que están dispuestos a usar la violencia para resolver sus problemas no tendría sentido sin el tiroteo culminante, especialmente dada la mala sangre entre Blondie y Tuco. Blondie había abandonado a Tuco en el desierto antes, y Tuco se había vengado obligando a Blondie a marchar por el desierto hasta que colapsó por deshidratación, por lo que Habría sido poco realista esperar que estos personajes resolvieran sus diferencias de forma no violenta.
La escena del tiroteo es una hermosa pieza cinematográfica que demuestra que el principio de que los personajes sean fieles a sí mismos es más importante que la precisión histórica.
Además, el tiroteo se considera una de las mejores secuencias del género debido a su tensión. Hace un buen uso del ritmo dramático, con una larga pausa antes de que Angel Eyes saque su arma y Blondie le dispare fatalmente, y la pelea se vuelve aún más convincente gracias a la banda sonora que acompaña la escena. La escena del tiroteo es una hermosa pieza cinematográfica que demuestra que el principio de que los personajes sean fieles a sí mismos es más importante que la precisión histórica.
El bueno, el feo y el malo tiene otras imprecisiones
La película no pretendía ser una representación históricamente precisa de la Guerra Civil
Lo bueno, lo malo y lo feo No es, en absoluto, una representación exacta de la Guerra Civil, ni se pretendía que lo fuera. La película cometió errores, como el uso de ametralladoras Gatling, que eran incluso menos comunes en Nuevo México que en las partes de los Estados Unidos donde se estaba librando la Guerra Civil. Además, en la vida real, los soldados no volaron puentes durante la Batalla de Glorietta Pass, aunque muchas batallas se libraron en puentes.
Los escritores claramente se tomaron libertades con el material histórico para crear una película entretenida, y funcionó. Lo bueno, lo malo y lo feo Como documental sobre la Guerra Civil, fracasa, pero no era ése su propósito. La película revitalizó el género western en una época en la que el público se estaba aburriendo, ofreció una historia sólida con personajes fuertes y concluyó con un tiroteo icónico que compensó con creces la inexactitud histórica con su tensión dramática.
Source link