“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“De acuerdo con las cifras del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal durante el cuarto trimestre de 2020, las entidades que más apuntalaron el crecimiento fueron Quintana Roo y Baja California Sur, debido, principalmente, al repunte de la actividad turística. La entidad que gobierna Carlos Joaquín González presentó un crecimiento de 9.7%, según las cifras del Inegi, mientras que el estado a cargo de Carlos Mendoza Davis logró un 9 por ciento. Cabe señalar que ‘aún falta mucho para sus recuperaciones totales’, señaló el subgobernador del Banxico, Jonathan Heath. Quintana Roo irá al alza con la reactivación de actividades como la recientemente concluida Cumbre Mundial de Turismo, considerada el primer gran evento del sector tras la pandemia de covid-19. De polo a polo los más entregados del país. Ustedes, bien”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“¿Planea usted comprar un iPhone, un Android, una tabled o una simple memoria USB? Pues apúrese, porque en breve esos aparatos lo convertirán en sospechoso de piratería y la 4T se lo va a cobrar muy, pero muy caro. A propuesta del stripper convertido en diputado federal, Sergio Mayer, en San Lázaro se aprobará a más tardar hoy la reforma del ‘moche digital’, que consiste en cargarle un sobreprecio a cualquier dispositivo que almacene contenido digital, dizque para pagar por adelantado los derechos de autor de las obras… auqnue éstas se tengan de forma legal”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Para quienes decían que la conferencia mañanera se había convertido en un aburrido soliloquio, ayer se mostró lo contrario. Nos comentan que después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cancelara las condadaturas de Morena en Guerrero y Michoacán, en la Oficina de Presidencia tomaron medidas preventivas para evitar culaquier pretexto que sus opositores puedan usar para acusarlo ante ese órgano de que se viola la veda electoral”.
“Trascendió” en Milenio:
“Cuando andas de malas, siempre puede ponerse peor, y si no que le pregunten a Mario Delgado, líder nacional de Morena, quien en medio del problema en que metió a su partido por no reportar gastos de precampaña y arruinar las candidaturas en Guerrero y Michoacán, ahora fue detenido por no llevar cubrebocas ante las puertas de la Universidad Autónoma de Querétaro, adonde acudió a apoyar a Celia Maya García en el debate entre aspirantes a la gubernatura. Al final debió conseguir el accesorio”.
Source link