WhatsApp ha lanzado un nuevo modo en su versión beta: la función ‘modo compañero’ que permite vincular dos móviles para utilizar una misma cuenta en dos dispositivos a la vez. WABetaInfo ha informado que las primeras pruebas están disponibles en Android gracias a la actualización 2.22.24.18.
Para vincular dos teléfonos, se debe seguir proceso similar al de WhatsApp Web, pero en el producto electrónico adicional, habrá que hacer clic en ‘Vincular dispositivo’ dentro del menú de opciones. A continuación, la pantalla mostrará un código QR que se tendrá que escanear desde el dispositivo móvil principal para vincular la cuenta de WhatsApp, y así se habrá iniciado sesión en ambos dispositivos.
Cabe destacar que no hace falta operar con el móvil conectado, ya una de las ventajas del ‘modo compañero’ es que permite usar ambos teléfonos de forma independiente y, de hecho, se pueden incluso sincronizar los chats respectivos. Y no sólo eso, sino que también puede vincular una cuenta en cuatro dispositivos a la vez.
Entre los dispositivos conectados se compartirá el historial de conversaciones y los mensajes no estarán disponibles para nadie fuera de la conversación. De momento, no hay fecha concreta para que se aplique a la totalidad de los usuarios, pero lo más probable es que se aplique en los próximos meses.
WABetaInfo informa de otra novedad que consiste en el despliegue de chats con uno mismo. Los usuarios tendrán que localizar su número en la lista de contactos e iniciar una conversión con uno mismo. De esta manera, podrás guardar recordatorios y archivos en este chat.