El videojuego It Takes Two tiene una adaptación cinematográfica y televisiva en desarrollo

El modo cooperativo de It Takes Two demuestra que no todos los juegos necesitan una película

Una película de It Takes Two no puede imitar lo que hace que el juego sea especial. Su distintivo modo de juego cooperativo choca con el paso a una experiencia puramente visual.

El éxito sorpresa de Hazelight Studios, Hacen falta dos, está ahora en producción en Amazon, lo más nuevo en la creciente tendencia de adaptaciones de películas de videojuegos. Sin embargo, este desarrollo para Hacen falta dos, más que cualquier otro juego, genera la pregunta de si la transición a una película importante vale la pena, ya que el juego depende tanto del modo cooperativo. Que los videojuegos reciban más atención es positivo en muchos sentidos, pero para un juego tan intrínsecamente ligado a su medio, la traducción al cine podría privar a la experiencia de su maravilla.

Juego del año 2021, Hacen falta dos es un fenómeno poco común en los juegos. Es un título totalmente cooperativo que superó con creces los límites que suelen ver sus contrapartes. La mayoría de los juegos cooperativos modernos evitan el uso de pantalla dividida y permiten que un jugador asuma más trabajo que el otro para progresar, pero en Hacen falta dos, los jugadores asumen el papel de May o Cody, y aunque cada uno realiza funciones únicas, ambos comparten una carga igual. Ninguna de las tareas del juego se puede completar solo, y la presentación en pantalla dividida fomenta el modo cooperativo desde el sofá y recuerda a los jugadores la perspectiva de su compañero. Los dos jugadores controlan a los protagonistas y deben trabajar juntos mientras se abren camino a través de escenarios caricaturescos para reparar su matrimonio roto, recuperar sus cuerpos y salvar la relación con su hija.

VÍDEO DEL DÍA

Mientras Se necesitan dos El concepto es lo suficientemente intrigante como para considerar adaptarlo a una película, lo que lo convierte en una obra maestra es la forma en que sumerge a sus jugadores en los roles de sus personajes. Se necesitan dos El juego cooperativo, junto con su representación realista de la pareja en disputa, permite a los jugadores experimentar todas las emociones que May y Cody sienten el uno por el otro a lo largo de su viaje. Al comenzar el juego, los jugadores se ven obligados a colaborar mientras exploran y aprenden mecánicas juntos, completando exigentes secciones de plataformas muerte tras muerte, resolviendo acertijos a través de prueba y error, y experimentando toda la frustración y el rencor que albergan los protagonistas en disputa. Sin embargo, a medida que los jugadores progresan, comienzan a tener éxito cuanto más se comunican y confían entre sí. Al final del juego, May y Cody redescubren su amor y respeto mutuo, y los jugadores sienten una abrumadora sensación de compañerismo y triunfo colectivo.

La película It Takes Two arruinará lo que hace que el juego sea especial

El efecto Se necesitan dos cooperativa logra simplemente no podría ser replicado por una película. Los espectadores pueden empatizar con May y Cody mientras derrotan a Moon Baboon, quien afirma estar mejor preparado para proteger a su hija que ellos, pero nunca sabrán la satisfacción que se siente al aterrizar ese láser final sobre él con su copiloto sentado a su lado. . Incluso una gran parte del humor del juego se perdería en una versión cinematográfica, ya que los momentos más divertidos del juego son el resultado de los errores cometidos por los jugadores, como dejar accidentalmente que un fan destroce a su compañero (o hacerlo a propósito). Las interacciones únicas como estas son parte integral de Se necesitan dos experiencia general, y aunque las películas tienen sus propios métodos distintos para atraer al público, no pueden ofrecer las mismas funciones que un juego como este.

títulos como Hacen falta dos son un recordatorio del gran potencial de los videojuegos y de cómo no hay dos medios iguales. Es tranquilizador que Pat Casey y Josh Miller, los escritores detrás del exitoso Sonic el erizo serie de películas, estará adaptando la película. Sin embargo, un título con una jugabilidad tan destacada e interactiva como Hacen falta dos convertirse en una experiencia únicamente espectador provoca una sensación de malestar. Si bien la generalización del juego es una gran oportunidad para Hazelight, es de esperar que la facturación de la película resulte en que aún más personas jueguen y aprecien la magia del original. Hacen falta dos.




Source link