Ansioso por superar a Snapchat, Instagram se está preparando para expandir su colección de modos de obturador más allá de opciones como Boomerang y Superzoom. Enterrado dentro del paquete de aplicaciones de Android (APK) de Instagram hay un ícono para un obturador de retrato para la cámara Stories. Esto podría permitir que las personas tomen retratos estilizados con fondos borrosos con efecto bokeh u otros efectos de iluminación.
[Update 4/10/18: Instagram has now rolled out Focus portrait mode] [Update 3/9/18: Instagram is now testing its portrait feature in the wild under the name “Focus”. It was spotted by Pippa Akram and shared by Matt Navarra. It asks users to “Find a face” to start, and uses the portrait icon we reported. Here’s what it looks like. The result is a portrait with a blurred background and in-focus face, though the resulting images look much lower quality than Portrait mode on newer iPhones.When asked about the feature after initially declining to comment earlier this week, Instagram tells TechCrunch “We are testing a camera format that lets you easily capture artistic quality photos and video, as another way to improve the experience on Instagram and make it easier to share everyday moments with the people who matter to you.]
Lector TechCrunch Ishan Agarwal compartió en exclusiva las siguientes imágenes con TechCrunch después de descompilar el APK, que es el formato de archivo equivalente al .exe de Windows pero para Android. El ícono aparecería superpuesto en el botón del obturador de la cámara de Instagram Stories cuando pase al modo correspondiente.
La revelación sigue nuestra primicia de esta investigación la semana pasada que descubrió funciones de llamadas de voz y video ocultas dentro del sistema de mensajería directa de Instagram.
Muchos teléfonos inteligentes, incluidos los iPhone más nuevos, incluyen una opción de retrato en sus cámaras nativas predeterminadas. La gente puede filmar allí y subir a lugares como Instagram. Pero los usuarios graban cada vez más contenido con las cámaras Stories integradas en la aplicación en Instagram y Snapchat que ofrecen edición avanzada y efectos especiales.
El modo retrato podría ofrecer posibilidades creativas adicionales mientras supera a Snapchat, que carece de una característica similar. Después de probar una versión básica en el iPhone 7 plus, Apple le dio al nuevo iPhone 8 plus y al iPhone X una variedad de opciones de retrato, como iluminación de contorno o iluminación de estudio. Pero la versión de Instagram también está disponible para video.
Instagram debe evolucionar constantemente para mantenerse interesante. El arte del café con leche en sepia y las puestas de sol sobresaturadas que alguna vez dominaron el feed se han vuelto obsoletos. Pero la carrera armamentista entre Instagram y Snapchat ha llevado a filtros de realidad aumentada cada vez más llamativos y rimbombantes, calcomanías coloridas y GIF hirvientes. “Focus” podría hacer que Instagram vuelva a sus raíces más clásicas y ayudar a las personas a crear imágenes que valga la pena guardar después de que sus Historias se conviertan en cenizas al amanecer siguiente.