Poder navegar por la web sin dejar los rastros locales habituales es una herramienta valiosa por muchas razones, y ahora puede hacer lo mismo en Google. Mapas El modo de incógnito, anunciado hoy en Google I / O, evita que los movimientos o búsquedas en Maps se vinculen a su cuenta o se almacenen localmente.
Hay muchas razones por las que las personas pueden querer limitar lo que su teléfono y la cuenta de Google almacenan cuando se trata de ubicaciones que buscan o visitan.
Tomemos, por ejemplo, a una persona que busca clínicas de salud sexual cercanas. Es algo normal, pero, ¿quieres que aparezca en tu lista de "visitados recientemente" cuando tú y un amigo buscan horas felices cerca?
Del mismo modo, alguien que prefiere mantener sus visitas a grupos de apoyo al alcoholismo extraoficialmente, o una noche en un bar gay. No todos tienen el privilegio de poder ser completamente abiertos sobre todos los aspectos de su vida.
Es fácil de encender y apagar: simplemente toque su foto de perfil en la parte superior derecha, y en las pocas opciones grandes que se presentan de inmediato debe estar en modo de incógnito. Haz lo mismo para apagarlo.
Tenga en cuenta que esto no evita que otras entidades registren su ubicación por otros medios; por ejemplo, su proveedor de servicios de telefonía todavía sabrá aproximadamente dónde se encuentra en todo momento debido a la forma en que su dispositivo se conecta a sus torres. Y otras aplicaciones y servicios que utilizan la ubicación no se verán afectados, por ejemplo, si tiene activado el modo de incógnito, pero luego cambia a una aplicación de tipo de restaurante cercano, esa aplicación podrá acceder a su ubicación libremente.
Al igual que con los modos de privacidad en los navegadores web, la protección que ofrece es limitada, pero algunas pueden ser cruciales. La característica debería ser desplegada a los usuarios de Mapas pronto.
Source link