La elección creativa de Stephen Spielberg en Las aventuras de Tintin Menguado el perro de TinTin Snowy. La película de 2011 fue adaptada de la serie de cómics del mismo nombre, centrándose principalmente en el undécimo libro de la serie. El secreto del unicornio. En la serie de cómics, Snowy, un fox terrier blanco, juega un papel importante como compañero de TinTin. Él es el cínico en la amistad, mientras que TinTin es optimista, lo que equilibra su dinámica. Además, Snowy es diferente de la mayoría de los perros, ya que puede entender el lenguaje humano y responde con comentarios divertidos en globos de diálogo a lo largo de la serie de cómics.
La personalidad de Snowy cambia a lo largo de la serie, ya que la presentación del Capitán Haddock hace innecesario que él sea el cínico. En cambio, Haddock asume ese papel y Snowy se vuelve más alegre. Sin embargo, sigue siendo una parte importante de la serie y de la vida de TinTin. Snowy aparece en la película de Spielberg de 2011 como una versión animada CGI de su apariencia en los cómics. Si bien no es un animal de acción real, está mucho más cerca de un perro real, ya que Spielberg usó tecnología avanzada para dar vida a los cómics en la pantalla grande. Desafortunadamente, tuvo que hacer otros sacrificios por Snowy.
Las aventuras de Tintín hicieron que Snowy fuera menos importante que los cómics
Desafortunadamente, Las aventuras de Tintin hizo que Snowy fuera menos importante de lo que era en los cómics. La película se centra más en TinTin, con Snowy actuando solo como su perro. Spielberg eliminó la naturaleza cínica de Snowy y las burbujas de diálogo que aparecían en los cómics, convirtiéndolo más en un compañero animal que en un compañero.
Esto fue desafortunado porque Snowy era una parte muy importante de los cómics, y cambió la historia de TinTin al no tener a Snowy con un propósito tan importante en la película como lo hizo en los cómics. Eliminar al personaje fue como una bofetada para el amado personaje del cómic y para todos los fanáticos que amaban la personalidad de Snowy.
¿Por qué la película de Tintín no incluyó los pensamientos y el discurso de Snowy?
Las burbujas de diálogo de Snowy podrían haber arruinado la película al hacerla parecer más fantástica. Todas las películas tienen que hacer cambios en las obras de las que están adaptadas, y no todo puede pasar el corte. Esto se debe a que solo cabe cierta cantidad de información en una película de una o dos horas. Incluir a Snowy en la película como estaba en los cómics puede haber distraído la trama de la película.
También es apropiado que Snowy sea diferente en la película porque el Capitán Haddock aparece en la película, por lo que se alinea con cómo cambió el personaje de Snowy en los cómics después de que se presentó a Haddock. Sin embargo, incluso después de que el capitán se uniera a la serie de cómics, Snowy todavía tiene momentos de monólogo interior que podrían haberse incluido en la película. Entonces, hay una forma en que Spielberg podría haber hecho de Snowy un personaje más prominente mientras se apegaba a la trama de la película.
Cómo la película de Tintín podría haber solucionado su problema de nieve
Snowy no necesitaba tener globos de diálogo en Las aventuras de Tintin para que él sea un personaje más importante. Hay otras formas en que el perro podría haberse comunicado con TinTin que habrían encajado en la película y lo habrían convertido en algo más que un perro. El mandalorianos Grogu se convirtió en una obsesión de la cultura pop y se mantiene firme sin decir una palabra, por lo que es posible que un personaje sea silencioso y aún significativo. En lugar de usar globos de diálogo, Snowy podría haber usado expresiones faciales o ruidos para transmitir mejor su personalidad.
Esto se ha hecho en películas antes, y si Spielberg lo hubiera utilizado, podría haber hecho un mejor uso del amigo de TinTin. Sin embargo, la película también podría haber incluido algo del monólogo interior de Snowy de los cómics. Hubiera sido genial tener un narrador que hablara por Snowy. Alguien como Patrick Stewart habría funcionado. No solo habría convertido a Snowy en un personaje más importante, sino que entusiasmaría a los fanáticos del actor al escuchar su voz en la película. Muchas películas han utilizado voces en off para animales de una manera adecuada donde no parece tan cursi, y si alguien es capaz de conquistar esto, ese es Spielberg.
Si bien es comprensible que el cineasta haya tenido que hacer algunos cambios en la historia para encajar todo en su adaptación cinematográfica, es lamentable que haya sacrificado a un personaje tan especial. Con Las aventuras de TintinLa secuela de Snowy aún está en conversaciones, Snowy podría tener el papel que merecía tener en la primera película.
Source link